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Plan de Movilidad y Transporte - Peatón

Peatón

"Caminar es la primera cosa que un niño quiere hacer y la última que una persona mayor desea renunciar. Caminar es el ejercicio que no necesita tener gimnasio. Es la prescripción sin medicina, el control de peso sin dieta, y el cosmético que no puede encontrarse en una farmacia. Es el tranquilizante sin pastillas, la terapia sin un psicoanalista, y el ocio que no cuesta un céntimo. Y además, no contamina, consume pocos recursos naturales y es altamente eficiente. Caminar es conveniente, no necesita equipamiento especial, es autorregulable e intrínsecamente seguro. Caminar es tan natural como respirar."
John Butcher, Fundador del Walk21, 1999

Caminar y salud: Caminar fuente de salud

  • Treinta minutos de caminata a paso vivo, intensidad moderada o fuerte, cada día, pueden realmente mejorar la salud cardiaca.
  • Sustituir el coche por la bicicleta o desplazarse a pie puede reducir hasta un 50 por ciento el riesgo de padecer enfermedades coronarias, diabetes y obesidad, así como en un 30 por ciento la hipertensión.
  • El ser humano es una máquina que está hecha para andar. El proceso muscular cuando uno camina compete a prácticamente todos los grandes grupos musculares y sobre todo al más importante, nuestro corazón.
  • Es un deporte que prácticamente todo el mundo puede practicar, es el más aconsejado por los médicos.
  • La Asociación Española de Enfermería Deportiva (AEED) ha publicado un informe en el que se ha comprobado que las personas que practican regularmente actividad física y deporte presentan una tasa de mortalidad global más baja que quienes llevan una vida sedentaria, a la vez que un aumento en el nivel de actividad de las personas sedentarias se correlaciona con reducciones de la mortalidad, especialmente, por enfermedad cardiovascular y cáncer.

Beneficios

  • Disminuye entre un 35% y un 52% las posibilidades de padecer hipertensión.
  • Aumenta la tolerancia a la glucosa y mejora su utilización.
  • Descienden los triglicéridos, causantes del colesterol, y aumenta el colesterol bueno.
  • Incrementa el material óseo y puede resultar útil para prevenir la osteoporosis.
  • Favorece el tránsito intestinal y elimina la exposición a agentes cancerígenos en esta zona.
  • Reduce las pérdidas funcionales asociadas al envejecimiento, sobre todo en las piernas, al fomentar el uso de los diferentes sistemas corporales.

 



Atención: Para poder apuntarse a este plan ha de introducir su nombre de usuario y contraseña de la web y rellenar el formulario que aparecerá en esta misma página.



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Última actualización de la pagina: 04-11-2014 Subir
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