Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Subdirección de Control de Gestión

José Luis Navarro Espigares
Subdirector de Control de Gestión
José Luis Navarro Espigares

La Subdirección de Control de Gestión (SCG) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves (HUVN) desarrolla y dirige su actividad en dos ámbitos:

  • Ámbito externo: Actividades que persiguen la satisfacción de un cliente externo: Hacienda Autonómica, Proveedores, Intervención Provincial, Dirección General de Gestión Económica del SAS.
  • Ámbito interno: Actividades relacionadas con los sistemas de información y de control de gestión en sentido estricto (cuadernos de mando, contabilidad analítica, etc.). Estos procesos se dirigen, mayoritariamente, a la satisfacción de un cliente interno: órganos directivos, servicios asistenciales y no asistenciales (Gestión y Servicios). No obstante, parte de la explotación de nuestros sistemas de información cumplen la función de alimentar otros sistemas de carácter centralizado en el Servicio Andaluz de Salud o en la Consejería de Salud.

Los procesos principales desarrollados en la SCG son:

  • Gestión Contable Presupuestaria y Extrapresupuestaria que engloba todas aquellas actividades relacionadas con la contabilidad en los presupuestos de gastos e ingresos.
  • La Gestión del Anticipo de Caja Fija que recoge la gestión de tesorería llevada a cabo en el seno del hospital.
  • La Gestión de Ingresos, dirigida a la liquidación de derechos a favor de la Hacienda Pública autonómica generados como consecuencia de la prestación de servicios sanitarios bajo determinadas circunstancias recogidas en el marco legal vigente.
  • La Gestión de los Expedientes de Reintegro de gastos de desplazamiento solicitados por los pacientes que utilizan medios ordinarios de transporte para acudir a nuestras instalaciones.
  • La Gestión Integral de los Sistemas de Información Económicos del Hospital.

En concordancia con lo anterior se desarrollan una serie de procesos relacionados con la explotación de la información y la distribución de la misma, con un claro objetivo de asistencia a la toma de decisiones. La labor de control de gestión se vale de una compleja red de aplicativos informáticos centralizados existentes en el hospital, los cuales permiten la asignación y seguimiento de los objetivos de actividad y costes en cada una de las unidades asistenciales.

Para la realización de las funciones que tiene asignadas, la Subdirección de Control de gestión se estructura en las siguientes unidades:

La Subdirección de Control de Gestión está acreditada por el Certificado de Gestión de la Calidad emitido por AENOR por lo que dispone de un Manual Operativo para garantizar la calidad y la mejora continua de los resultados de su gestión.

Certificado INet          Certificado INet

Desde 11.02.2004, la Subdirección de Control de Gestión, ha obtenido la CERTIFICACIÓN DE CALIDAD UNE-EN-ISO 9001.2000, por la empresa AENOR.



23.470.406 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 22-04-2014 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -