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Tipos de comisiones

  • Asistencia a cursos de capacitación, especialización, perfeccionamiento o ampliación de estudios a los que acuda el personal, cuando la asistencia se produzca fuera del lugar en el que presta ordinariamente su actividad.
  • Comisiones de servicio para el desempeño de su trabajo habitual fuera de su Centro de trabajo.
  • Desplazamientos dentro del término municipal por razón del servicio.
  • Traslados de residencia.
  • Asistencia a sesiones de tribunales de oposiciones, concurso-oposiciones y concursos.
  • Colaboración con carácter no permanente ni habitual en las actividades de los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía responsables de la formación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • Los casos recogidos en la Resolución 300/05 de 16 de mayo de retribuciones personal centros e instituciones sanitarias del SAS.
    • 2ª Indemnización al personal sanitario por acompañamiento de enfermos trasladados en ambulancia.

      El personal sanitario que deba efectuar desplazamientos en ambulancia acompañando a pacientes en traslados interurbanos será indemnizado con arreglo a las siguientes normas:
      • La orden de desplazamiento deberá ser autorizada por escrito por la Dirección del Centro o, en su caso, por el facultativo responsable en ese momento del servicio correspondiente, el cual determinará el personal adecuado para prestar el servicio.
      • El personal que deba realizar el desplazamiento percibirá en concepto de dietas la cantidad que corresponda con arreglo a lo establecido en los Decretos 54/1989, de 21 de marzo, y 404/2000, de 5 de octubre, o normativa de aplicación general.
      • Si el desplazamiento implica prestación del servicio fuera de la jornada que tuviera establecida (ordinaria y, en su caso, complementaria) se abonará una compensación económica por cada hora de exceso, cuyas cuantías se indican en el ANEXO VI.2.
    • 3ª Indemnización a determinado personal de Hospitales: Médicos Especialistas, ATS/DUE y otros Titulados Medios, y Personal Auxiliar Sanitario.

      El personal referido que deba realizar desplazamientos para prestar la asistencia sanitaria especializada fuera de su centro habitual de trabajo, si ello implica un desplazamiento a localidad distinta, percibirá por cada día que deba desplazarse, independientemente del número de desplazamientos que se realicen, el importe que se especifica en el ANEXO VI.3.

      El citado personal podrá optar entre percibir la indemnización que resulte de lo dispuesto en el apartado anterior o ser indemnizado por los gastos de desplazamientos y dietas con arreglo a lo dispuesto en los Decretos 54/1989, de 21 de marzo, y 404/2000, de 5 de octubre, y demás normas de general aplicación.
    • 4ª Indemnizaciones derivadas de la participación en actividades relacionadas con las especiales características de la donación de sangre.

      Se establece para el personal de Centros de Transfusión y de Bancos hospitalarios de Sangre, las compensaciones derivadas de la participación en actividades relacionadas con las especiales características de la donación de sangre realizadas por el personal de Equipos Móviles y Técnicos de Promoción, según las modalidades y cuantías que se indican en el ANEXO VI.4.
      La asignación se realizará según se indica a continuación:
      • La cuantía será igual para todas las categorías de personal que participan en las actividades mencionadas e igual para todas las modalidades en que se desarrolle la actividad, sea día laboral o festivo, dentro o fuera de la Unidad Móvil, a excepción de los supuestos que se mencionan en el Anexo citado, de actividad dentro o fuera del término municipal.
      • Corresponderá una compensación por cada día en que se desarrolla la actividad, independientemente de que el número de colectas o desplazamientos en que se participa sea más de una diaria.
      • La compensación excluye el abono de cualquier otro tipo de indemnización, salvo que el desplazamiento conlleve el pernoctar o utilizar vehículo particular.
      • La percepción de los importes que se especifican en el Anexo citado, implica la aceptación del desarrollo de todas las tareas derivadas de la práctica de extracciones de sangre atención general al donante.
      • En el supuesto de que las extracciones se realicen fuera del horario laboral ordinario habitual en este tipo de actividades, se abonará además una compensación por cada hora que exceda de la jornada laboral normal, cuya cuantía se indica igualmente en el anexo citado.
      • A efectos de la determinación del exceso de horas sobre la jornada laboral ordinaria, a que se refiere la norma anterior, se tendrá en cuenta lo siguiente:
        • En los desplazamientos dentro del término municipal se computará la totalidad del tiempo transcurrido desde la salida hasta el regreso a la Institución
        • En los desplazamientos fuera del término municipal, se abonará como trabajos efectivos para el cómputo de la jornada, el tiempo invertido en el viaje más las horas de trabajo efectivo, sin tener en cuenta el tiempo de descanso que pudiera producirse.
    • 5ª Indemnización a determinado personal hospitalario por transporte medicalizado de pacientes críticos.

      Debido a la necesidad de realizar transportes de pacientes críticos de forma adecuada con personal sanitario, así como el incremento de medios de transporte que pueden realizar esta función, se hace necesario, entre otras actuaciones, regular un complemento para compensar al personal facultativo especialista, médico de familia o ATS/DUE que realiza el transporte medicalizado de los pacientes en situaciones críticas que necesitan soporte vital, para lo que se fijan las siguientes normas.
      • La orden de desplazamiento será autorizada por escrito, por la Dirección del Centro hospitalario o, en su caso, por el Jefe de la Guardia, el cual determinará el personal adecuado para prestar el servicio
      • El personal antes referido que deba realizar el desplazamiento percibirá en concepto de dietas, la cantidad que corresponda con arreglo a lo dispuesto en los Decretos 54/1989, de 21 de marzo, y 404/2000, de 5 de octubre, o normativa de aplicación general.
      • Además, percibirán las cantidades que se indican en el ANEXO VI.5, en función de las diferentes modalidades de desplazamiento, categorías y criterios que se indican en el citado Anexo.
    • 6ª.- Indemnizaciones derivadas de la realización de atención domiciliaria de Rehabilitación y Fisioterapia.
      Se establece para las actividades de atención domiciliaria o atención a la comunidad contempladas en los siguientes apartados a), b) y c). La percepción de esta indemnización excluye el abono de cualquier otro tipo de indemnización por estos mismos servicios.
      • Los Facultativos Especialistas de Área de Rehabilitación y Terapeutas Ocupacionales que desarrollen sus actividades asistenciales en el Dispositivo de Apoyo de Rehabilitación y Fisioterapia del Distrito de Atención Primaria que se encuentren dedicados fundamentalmente a la atención domiciliaria dentro del equipo móvil de Rehabilitación y Fisioterapia, recibirán, como máximo, la cantidad recogida en el ANEXO VI. 6 por las actividades realizadas durante ese mes, dentro de la jornada laboral, siempre que se garantice la cobertura mínima del servicio que se determine.
      • Los Facultativos Especialistas de Área de Rehabilitación y Terapeutas Ocupacionales que desarrollen sus actividades asistenciales en el Dispositivo de Apoyo de Rehabilitación y Fisioterapia del Distrito de Atención Primaria, podrán percibir mensualmente las cuantías recogidas en el ANEXO VI. 6 por actividades realizadas con la Comunidad fuera del horario laboral (hasta 6 horas al mes). Esta indemnización se retribuirá en función de las horas efectivamente realizadas. En el supuesto de que no se realice ninguna hora de prestación de servicios no procederá su abono.
      • Los Facultativos Especialistas de Área de Rehabilitación, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales, que, adscritos a un centro hospitalario, realicen atención domiciliaria de Rehabilitación y Fisioterapia en la ZBS en la que se encuentra ubicado el centro, percibirán las cuantías recogidas en el ANEXO VI. 6, siempre que no se trate de una actividad puntual, sino programada y contemplada en la cartera de servicios del centro.
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Última actualización de la pagina: 31-10-2016 Subir
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