Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Objetivos 2010 Electromedicina

CÓDIGO OBJETIVOS. REV-4
01GENERAL Indicador sintético de financiación, salud laboral, medio ambiente y calidad (común para todo el hospital).
02GENERAL Participación del personal de la Dirección de SS.GG.. En los grupos de mejora realizando al menos 10 propuestas tendentes a: reducción de impactos ambientales; salud laboral; medidas de Información y Sensibilización del SGA; Gestión y Control equipos Informáticos.
01UCIM-ELECTROMEDICINA Debido a que existe una cantidad indeterminada de equipamiento que se encuentra sin identificar, tanto en la aplicación GMAO como con etiquetas, debemos establecer un objetivo que permita reducir esta incertidumbre y establecer una serie de metas que permitan alcanzar la identificación total del equipamiento que se encuentra en el HVN. Como la realización de este objetivo se ha demostrado harto complejo en años anteriores vamos a determinar un método de seguimiento y una serie de metas ambiciosas pero ajustadas a las cargas de trabajo diario.
02UCIM-ELECTROMEDICINA El Servicio de Electromedicina está compuesto por múltiples empresas que prestan asistencia técnica para distinto equipamiento, esto lleva a que los contratos de mantenimiento también sean muy diversos, y el personal que acude al centro múltiple y difícil de gestionar. Para minimizar los problemas que esta coyuntura puede acarrearnos deberemos unificar en la medida de lo posible los contratos existentes de mantenimiento, pero lo que es más importante deberemos elaborar una reingeniría de los procesos que lleva a cabo este servicio, y cómo podemos gestionar los recursos disponibles, independientemente de la empresa de la que procedan.
03UCIM-ELECTROMEDICINA Actualmente múltiples servicios clínicos se encuentran inmersos en sistemas de certificación en calidad, y en dichos procesos requieren de información relativa al mantenimiento electromédico perteneciente a sus respectivas unidades. Por lo tanto se hace imprescindible que los sistemas de información que manejamos sean transparentes y suficientes para los servicios que deseen trabajar bajo sistemas de calidad. Para alcanzar parte de este objetivo deberemos vigilar, de forma periódica, las notificaciones pendientes de resolver por Electromedicina.
04UCIM-ELECTROMEDICINA La seguridad en que el equipamiento electromédico funciona correctamente es esencial para el desarrollo de la actividad asistencial. Es por ello que no debe existir ningún tipo de alerta sanitaria que no haya sido tratada de forma correcta. Por tanto deberá elaborarse una instrucción, a expensas que pueda determinarse un procedimiento general para el HVN, que determine el seguimiento de estas alertas, así como proponer un método de trazabilidad de las mismas.
05UCIM-ELECTROMEDICINA Ahondando en la seguridad del equipamiento es importante el hecho que el personal que utiliza el mismo se encuentre debidamente formado y conozca los protocolos de verificación del mismo antes de iniciar su uso tanto en el plano diagnóstico como terapéutico. Y para dar difusión a estos contenidos se llevarán dichos documentos a la comisión de Seguridad del Paciente.
06UCIM-ELECTROMEDICINA El control presupuestario del equipamiento nos lleva a una calibración adecuada de las Unidades de Gestión Clínica, a lo que presupuesto se trata. Por tanto los equipos que están sujeto a mantenimiento tienen que tener un presupuesto de mantenimiento asignado y GFH asociado.
23.735.731 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 22-04-2014 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -