Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Hospitales

Hospital General-Materno Infantil

Los Hospitales General y Materno Infantil, conforman parte del Complejo Sanitario “Virgen de las Nieves” de Granada.

La ubicación de ambos se encuentra localizada, junto con el Edificio de Gobierno, en el recinto delimitado por Plaza de la Caleta, Avda. de las Fuerzas Armadas, Ribera del Beiro y Dr. Azpitarte.

El Hospital General con 464 camas de hospitalización atiende las especialidades médico-quirúrgicas. El Hospital Materno Infantil con 261 camas de hospitalización, atiende las especialidades pediátricas, obstétrica, ginecológica y tocológica.

En ambos casos se completa la prestación sanitaria con los servicios generales de diagnóstico y tratamiento y las correspondientes consultas externas.

En este mismo recinto se encuentra ubicada la Central de Cogeneración del Hospital Virgen de las Nieves, donde se centraliza la producción térmica necesaria para abastecer las necesidades de los citados edificios y la producción de energía eléctrica del 80% de las necesidades totales del complejo hospitalario.

La Subdirección de Servicios Generales, gestiona el mantenimiento de los edificios e instalaciones, coordina la prestación de apoyo administrativo a los Servicios Clínicos y da apoyo, con el personal subalterno, a la actividad asistencial.

Hospital de Rehabilitación y Traumatología

El Hospital de Rehabilitación y Traumatología es uno de los Centros que conforman el Hospital Virgen de las Nieves cuya construcción y puesta en funcionamiento data de 1976. La ubicación de dicho Centro se encuentra a un kilómetro aproximado del Edificio matriz centro neurálgico del Hospital.

Cuenta con la infraestructura e instalaciones propios de un edificio sanitario de tercer nivel, prestando la asistencia sanitaria de las especialidades que se derivan de traumatismos y accidentes (Traumatologia, Neurocirugía, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial) y los servicios propios de Diagnóstico y Tratamiento.

El Centro tiene adscrito como edificios Anexos, la Lavandería Centralizada, Almacenes Centralizados de Mantenimiento y Lencería, el Centro Periférico de Especialidades y el Archivo de Pasivo de las Historias de Salud.

La Subdirección de Gestión de este Centro tiene la responsabilidad del mantenimiento y control de todas las Instalaciones del edificio tanto Industriales, como Hospitalarias, la coordinación y soporte administrativo a las áreas asistenciales y apoyo estratégico a la actividad asistencial.

HOSPITAL DE SAN JUAN DE DIOS Y COMUNIDAD TERAPEUTICA (AREA)

La denominada AREA, está conformada por el Hospital de San Juan de Dios y la Comunidad Terapeútica del Area Norte.

A nivel asistencial, en el Hospital de San Juan de Dios se desarrolla una actividad tanto de hospitalización como quirúrgica, concentrada en sus dos grandes unidades claramente diferenciadas, como son la UMEC (Unidad Médica de Enfermedades Crónicas) y la UCAP (Unidad de Cirugía de Alta Precoz). Además existe un área de consultas externas con especialidades como Traumatología, Cirugía General, Cirugía Vascular, Neurología, Medicina Interna, Cirugía Maxilofacial, Urología, Rehabilitación y Psiquiatría.

El Hospital cuenta con seis quirófanos totalmente instalados para el tipo de cirugía que se practica dentro de las distintas especialidades y una reanimación equipada para nueve puestos. Para la hospitalización cuenta con sesenta y siete camas Se dispone también de una unidad de encamamiento para pacientes reclusos con seis camas para seguimiento postquirúrgico, así como los servicios de apoyo al diagnóstico necesarios.

A nivel organizativo el áea de Servicios Generales y de apoyo a la actividad asistencial, está representada por un JEFE DE SERVICIO ADMINISTRATIVO, cuya responsabilidad del mantenimiento y control de todas las instalaciones del edificio tanto Industriales como Hospitalarias y la coordinación y soporte administrativo a las áreas asistenciales.
24.503.215 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 14-04-2016 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -