Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Acreditación Iso

CERTICICACIÓN ISO.9002 PARA HOSTELERÍA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO “VIRGEN DE LAS NIEVES” DE GRANADA

"Las comidas del Virgen de las Nieves logran el primer certificado de Calidad que recibe el SAS". Así se titulaba uno de los artículos que publicaba el periódico Ideal de Granada, entre otros medios de comunicación, el pasado día 12 de Julio/01.

Es cierto que esto ocurría, pero no por casualidad si no que para llegar a este titular han sido necesarios muchos esfuerzos, se han tenido que llevar a cabo una serie de procedimientos, en algunos casos bastante complicados, teniendo en cuenta las particularidades de nuestro Hospital.
El Hospital Universitario “Virgen de las Nieves” de Granada, es un centro hospitalario público de especialidades y que sirve de referencia regional perteneciente a la red asistencial del Servicio Andaluz de Salud, que atiende a una población de más de 304.000 habitantes,

La estructura y organización viene marcada por la característica espacial del mismo al estar constituido por cuatro centros asistenciales con una capacidad de 1.200 camas, varios centros de diagnóstico, un edificio administrativo y otro de lavandería y servicios.

El Servicio de Hostelería atiende las necesidades de los clientes tanto internos (Servicio de Dietética, Enfermería), como los externos (usuarios), desde dos cocinas.

Cuando en el año 1998 la Dirección de Servicios Generales inicia los procesos de unificación de criterios y procedimientos que garantizaran la eficacia y eficiencia de los distintos servicios dependientes de la misma, cambiando el funcionamiento clásico burocratizado, estableciendo mecanismos de medición, corrección y prevención de errores, así como estableciendo instrumentos de reingienería de procesos que permitieran la adaptación a las cambiantes necesidades de los usuarios del sistema y que potenciara en los mismos el sentimiento de utilidad de los servicios sanitarios públicos, se estimó por la misma, por cuestiones de oportunidad y nivel de desarrollo organizativo, etc. que en una primera fase serían los Servicios de Hostelería y la Subdirección de Compras e Inversiones, los primeros en acreditarse para después continuar con el resto de unidades de la división de Servicios Generales del Hospital.

Teniendo en cuenta las directrices básicas de la Política de Calidad de la Dirección de SS.GG. recogida en el texto difundido por toda la división:

“La Dirección de Servicios Generales del H.U.V.N. se propone que los trabajadores de su división sean capaces de identificar aquellos aspectos que permitan mejorar la calidad de sus servicios y de sus productos desde la doble perspectiva: Técnica y de satisfacción del cliente propiciando un cambio cultural que permita pasar de una cultura organizativa verbal en manos de unos pocos, a una cultura organizativa de reglas documentadas conocidas por todos.”

Y a partir de esta directriz, nos pusimos a trabajar dirigiendo todos nuestros esfuerzos a conseguir adaptar los procedimientos operativos y los propios de aseguramiento de la calidad que teníamos establecidos en el Servicio de Hostelería a las reglas básicas recogidas por la Norma UNE-EN-ISO-9002/94 a la que decidimos ajustarnos y que nos posibilitaría el reconocimiento externo de nuestra organización.
Tras los periodos de adaptación a la Norma, implantación, análisis y seguimiento continuo, superamos con éxito tanto las auditorias internas como la realizada por AENOR, Organismo certificador perteneciente a ENAC y en estos momentos tenemos la satisfacción de poder decir no sólo que estamos CERTIFICADOS, si no que además esto nos ha permitido conseguir algunos de los más importantes objetivos que deben guiarnos como son:
  • Una mayor satisfacción de nuestros clientes.
  • Una mejora en la comunicación.
  • Aumento en la eficacia de los circuitos.
  • Cambio cultural: implicación de todo el personal
  • Reconocimiento externo
  • Aumento en la valoración del sistema sanitario público dentro de la población de referencia del Hospital, entre otros.
Finalmente, quiero desde aquí aprovechar para animar a todos los compañeros a trabajar en la línea de la Norma ISO-9000, ya que está siendo demostrado que es una buena herramienta de trabajo con la cual podemos garantizar la conformidad cualitativa de todos los productos y servicios resultantes de un modo constante y efectivo.
22.591.018 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 14-04-2016 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -