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Dónde estamos

Encontrará toda la información sobre nuestra localización en la página Dónde estamos de nuestro servicio

Información para pacientes

Direcciones de interés con información para pacientes urológicos.

Derechos y deberes del paciente

Encontrará toda la información sobre derechos y deberes de la ciudadanía, en español, inglés, francés, alemán, árebe, ruso y rumano, en la página web de Derechos en el SSPA del Servicio de Atención a la Ciudadanía

Consentimientos informados

Fichero PDF con los consentimientos informados de los procedimientos quirúrgicos urológicos más frecuentemente realizados..

Declaración de Voluntad Vital Anticipada

VoluntadAnticipada
La Documento PDF Ley 5/2003 (PDF 12.5kB ) de Declaración de Voluntad Vital Anticipada regula en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la declaración de voluntad vital anticipada, y para la puesta en marcha de este derecho, la Consejería de Salud ha implantado el "Registro de Voluntades Vitales Anticipadas", donde se inscriben y registran la totalidad de las declaraciones realizadas por los ciudadanos.

La declaración de voluntad vital anticipada es el derecho que una persona tiene a decidir sobre las actuaciones sanitarias de las que pueda ser objeto en el futuro, en el supuesto de que llegado el momento carezca de capacidad para decidir por sí misma.

El derecho a realizar la declaración de voluntad vital anticipada puede ejercerlo toda persona mayor de edad, menor emancipado o menor cuya madurez le permitiera realizar dicha declaración y que esté en disposición de decidir con arreglo a sus convencimientos y preferencias (Documento PDF Decreto 246/2005 (PDF 12.51kB )). Hay que hacerla personalmente.

El contenido de la declaración sólo podrá ser consultado por el médico que atiende al paciente y siempre que éste no pueda expresarse por sí mismo.

Los profesionales sanitarios que le atiendan fuera de Andalucía podrán acceder al Registro Nacional de Instrucciones Previas, regulado por el Documento PDF Real Decreto 124/2007 (PDF 12.51kB ).

Segunda opinión médica

Obtener una segunda opinión médica es un derecho de los usuarios del Sistema Sanitario Público cuando estos padecen una enfermedad diagnosticada como de pronóstico fatal, incurable o que compromete gravemente su calidad de vida, o bien cuando el tratamiento propuesto conlleva un elevado riesgo vital. En determinadas circunstancias, este derecho puede ser ejercido por otra persona ennombre del paciente.

Cuando un paciente pide una segunda opinión médica, un facultativo experto estudia la información procedente de su historia clínica y emite un informe que se envía directamente al solicitante, o a quien el paciente haya autorizado para actuar en su nombre.

Puede ser que, excepcionalmente, el facultativo experto indique alguna nueva prueba o exploración al paciente con la finalidad de emitir su opinión.

Para información, tramitación en línea y formularios, puede dirigirse a: https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.informacion_segunda_opinion

Solicitud de Documentación médica

Conjunto de acciones encaminadas a gestionar la copia de la documentación clínica, que se inicia con la solicitud por parte del interesado y concluye con su entrega.

Listas de Espera quirúrgica

Los andaluces pueden consultar, desde julio de 2009, su situación personal en la lista de espera quirúrgica a través de las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud . Este servicio, puesto en marcha por la Consejería de Salud, ha permitido mejorar e incrementar la información que se ofrece a los ciudadanos.
Esta consulta puede realizarse a través de la oficina virtual ´Intersas´, donde se accede al apartado lista de espera quirúrgica, que ofrece información general y una sección específica de ´trámite en línea´.
Andalucía fue además la primera comunidad que garantizó a los ciudadanos un tiempo máximo para ser operados. Desde 2005, los andaluces se benefician también del compromiso adquirido por la Junta de Andalucía por el que se garantiza un plazo máximo de 60 días para la primera consulta de especialista y de 30 días para las pruebas diagnósticas.
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Si tiene alguna pregunta, queja o sugerencia que hacernos, puede hacerlo a través de la Gestoría del Usuario, situada en la planta baja del Hospital.

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Última actualización de la pagina: 31-08-2015 Subir
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