Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Crioconservación de embriones

Cuando en un ciclo de FIV/ICSI se obtienen más preembriones de los que se van a transferir de una sola vez, los de buena calidad que no se utilizan, pueden ser crioconservados en nitrógeno líquido, en un banco autorizado, para su posterior uso.

El riesgo de aborto o de malformaciones en el recién nacido por la utilización de los embriones descongelados no es superior al de una concepción natural.

La crioconservación de los preembriones sobrantes se podrá prolongar hasta el momento en que los responsables médicos consideren que la receptora no reúne los requisitos clínicamente adecuados para la práctica de la técnica de reproducción asistida, art. 11.3 de la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida.
Los diferentes destinos posibles de los preembriones crioconservados serán (art. 11.4 Ley 14/2006):
  • Su utilización por la propia mujer o cónyuge.
  • La donación con fines reproductivos
  • La donación con fines de investigación.
  • El cese de su conservación sin otra utilización. Esta última opción sólo será aplicable una vez finalizado el plazo máximo de conservación establecido en esta Ley (hasta el momento en que los responsables médicos consideren que la receptora no reúne los requisitos clínicamente adecuados para la práctica de la técnica de reproducción asistida), sin que se haya optado por alguno de los destinos mencionados en los apartados anteriores.
Cada dos años como mínimo se solicitará de la mujer o de la pareja progenitora la renovación o modificación del consentimiento firmado previamente. Si durante dos renovaciones consecutivas fuera imposible obtener de la mujer o de la pareja progenitora la firma del consentimiento correspondiente, y se pudieran demostrar de manera fehaciente las actuaciones llevadas a cabo con el fin de obtener dicha renovación, sin obtener la respuesta requerida, los preembriones quedarán a disposición del centro para cualquiera de los fines citados con anterioridad.

De producirse discrepancias entre los miembros de la pareja sobre el destino de los embriones (por razón de divorcio, separación, etc.), el Centro no podrá atender la petición unilateral de disposición efectuada por uno solo de los miembros, como tampoco podrá aceptar ningún acuerdo de la pareja sobre los embriones que suponga una transacción económica o de intereses, dada su evidente nulidad.

Los preembriones congelados pueden deteriorarse (rotura del vial de almacenamiento,...) durante su almacenamiento por lo que podría ocurrir que en el transcurso de su almacenamiento se destruyeran, en cuyo caso se le comunicaría por escrito dicha circunstancia.
24.733.756 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 05-04-2017 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -