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Introducción

Desde que se promulga la Documento PDF Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de 8 de noviembre) (PDF 531.58kB 06-02-2012) y el Documento PDF Real Decreto 39/1997 de 17 de enero (PDF 331.31kB 06-02-2012) por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, es muy extensa la legislación que protege la salud y la seguridad de los trabajadores.

El Complejo Hospitalario Universitario es, dentro del Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales una Unidad de Prevención de Nivel 3. Esto se describe ampliamente en la Documento PDF Orden de 11 de marzo de 2004 (PDF 160.26kB 06-02-2012), conjunta de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico y de Salud por la que se crean las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud (BOJA nº 53 de 17 de marzo de 2004)

Las Unidades de Nivel 3 integran las especialidades-disciplinas preventivas de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, y con respecto a la Vigilancia de la Salud de los trabajadores, la Unidad de Gestión Clínica de Salud Pública (interniveles) asumirá la responsabilidad de la ejecución de las actividades y funciones de vigilancia y control de la salud de los trabajadores contando para ello con la colaboración del resto de las especialidades básicas, médicas y quirúrgicas del centro. Coordinará su actividad, a través de la Dirección Médica, con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL), dependiente de la Dirección de Servicios Generales, así como con el Servicio de Física y Protección Radiológica del Hospital.

Las funciones administrativas son realizadas por la Unidad de Salud Laboral de la Subdirección de Recursos Humanos. La organización de todo lo referente a la Salud Labora en el Complejo Hospitalario Universitario queda reflejada en el organigrama siguiente:
La cartera de servicios, que en Vigilancia de la Salud oferta el HUVN a través de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Pública (interniveles), son las contempladas en el procedimiento 22.
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