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Radiodiagnóstico

El servicio de radiodiagnóstico del hospital Universitario Virgen de las Nieves como servicio de apoyo al diagnóstico y tratamiento es una pieza clave dentro del proceso asistencial, tanto en el ámbito hospitalario como ambulatorio.

En el contexto sanitario se debe considerar como proveedor de servicios que tiene clientes internos (los servicios clínicos del centro sanitario) y clientes externos (cuando nos encontramos con pruebas concertadas).

Nuestra área de trabajo concentra gran cantidad de recursos tecnológicos que junto a los profesionales, permite cumplir su misión fundamental que no es otra que la realización e interpretación de las pruebas radiológicas para conseguir de forma total o complementaria la obtención de un diagnóstico de los pacientes que atiende, además de intervenir en el tratamiento como ocurre en radiología intervencionista.

En el ámbito de la calidad de los procesos asistenciales, nuestro servicio no es sólo un eslabón de la cadena asistencial, es parte fundamental de los circuitos de la organización. De forma que de su agilidad, tiempos de respuesta, capacidad diagnóstica, etc, va a depender en gran medida el resultado final de los procesos.
La calidad, celeridad, rentabilidad y la seguridad son los ejes fundamentales sobre los que se asienta nuestro servicio.
  • La calidad del servicio de radiología se puede referir principalmente a la máxima exactitud de los servicios prestados tanto al paciente como al facultativo que ha solicitado la exploración.
  • La celeridad se obtiene, por parte del personal del servicio, cuando el estudio realizado esté disponible lo antes posible, no solo a disposición del facultativo que tiene que informarlo, sino del que solicitó el estudio. De la capacidad de respuesta del servicio de radiología depende la calidad prestada por el centro sanitario.
  • La rentabilidad se obtiene cuando se utiliza la técnica más adecuada sin necesidad de realizar otros estudios para obtener el mismo resultado.
  • La seguridad debe ser siempre una de las mayores prioridades, para los usuarios y los profesionales, tanto expuestos como no expuestos de otros servicios y unidades del centro hospitalario.
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Última actualización de la pagina: 05-04-2016 Subir
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