Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Medicina Interna

La especialidad de Medicina Interna se ocupa de la atención integral a pacientes con:
  • Pluripatología
  • Sintomatología de origen desconocido
  • Enfermedades sistémicas o con manifestaciones en diversos órganos
  • Enfermedades relativas a unidades médicas que no están aún reconocidas legalmente o que no están representadas en un ámbito determinado, por ejemplo: Hipertensión Arterial y Factores de Riesgo Cardiovascular, Enfermedades Infecciosas y Enfermedades Autoinmunes.
De acuerdo con opiniones cada vez más generalizadas, y en relación con una alta eficiencia, creemos que un internista con un nivel medio de preparación es de los profesionales de la salud más rentables, menos agresivos y que pueden aportar soluciones menos costosas y más rápidas y humanas.

No obstante, en bastantes ocasiones necesitará de la colaboración técnica y profesional de compañeros especialistas en órganos y aparatos concretos.

Organización y funcionamiento

La elaboración de protocolos, estudiados y revisados adecuadamente y la habitual asistencia masiva de los médicos del Servicio de Medicina Interna a las sesiones clínicas, han contribuido a conseguir un método de trabajo uniforme, respetando la idiosincrasia de cada profesional. Nos parece de una importancia definitiva el método basado en la decisiva trascendencia de la historia clínica, exploración física, juicio diagnostico y listado de problemas y peticiones complementarias razonadas y de menor a mayor agresividad y coste.

Los enfermos que acuden por primera vez a Consultas Externas son atendidos por personal de plantilla y MIR de 4º o 5º año, quienes los continúan revisando, si procede. No hay lista de espera superior a contrato programa en las consultas de las Unidades del Servicio.

En el Área de Hospitalización continúa siendo más frecuente la atención a pacientes geriátricos y/o pluripatológicos, procedentes generalmente del servicio de Urgencias, pero paulatinamente se ha ido incrementando el ingreso para estudio de enfermos procedentes del Área de Consultas Externas del Servicio y los enfermos específicos de cada una de las Unidades.
22.826.434 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 20-08-2014 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -