Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Ingreso

¿Por qué se debe ingresar?

Hay tratamientos de quimioterapia en Hematología que requieren que el paciente esté ingresado en el hospital ya que precisan perfusiones continuas en vena durante las 24horas de varios días; otros deben de tener un estricto control del tiempo que permanece el tóxico en el organismo y su posterior eliminación, para lo que se realizan analíticas varias veces al día.

Otros ciclos que se administran en el servicio de hospitalización de Hematología son aquellos en los que aunque uno o varios fármacos pasen en un espacio corto de tiempo (dos o tres horas), se infunden cada 12 horas por lo que esta franja horaria no la puede abarcar el Hospital de día. A veces, si el tratamiento dura más de un día también se tiene en cuenta la distancia del domicilio del paciente.

Recomendaciones al ingreso

Usted ha ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves. En la habitación dispone de teléfono. Es aconsejable no recibir llamadas después de las 23h. Desde la habitación puede hacer llamadas al exterior utilizando la tarjeta que puede adquirir en las máquinas expendedoras situadas en la planta baja de este hospital.

Durante las 24 horas tiene como responsables de su atención y cuidado una enfermera y auxiliar de enfermería. No dude en utilizar el timbre de la habitación si precisa de ellas. La información médica para pacientes y familiares será facilitada por el doctor que sigue el proceso diario del paciente.

Otros profesionales que también intervienen para que su estancia en el hospital se desarrolle de la mejor forma posible son: Celadores, Administrativos, Personal de limpieza, mantenimiento, cocina etc. Se recomienda tener la habitación ordenada, las mesitas despejadas (únicamente lo necesario) para mantener la higiene y facilitar la limpieza.

Está prohibido traer cualquier tipo de comida al hospital, sí precisa zumo, yogures fruta etc. no dude en pedirlo. En las ventanas no deposite objetos (botellas, yogures, etc.) Solo puede haber un acompañante por paciente, deben guardar silencio en todo momento, hablando en tono suave para no molestar. Los familiares y visitantes no podrán permanecer en el pasillo de la unidad. La puerta de la habitación debe permanecer cerrada para preservar su intimidad y la de los demás. Respete el horario de visita médica.

Este es un centro libre de humos, rogamos respete la norma de no fumar en todo el edificio.

Si tiene alguna duda, queja, etc. diríjase a la supervisora enfermera de la unidad. Si tiene algún problema durante su estancia, el hospital dispone de un servicio de atención al usuario, donde podrá ser atendido.
24.796.113 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 13-08-2013 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -