Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Acreditaciones conseguidas

La Calidad es una de las bases para atender satisfactoriamente las necesidades en salud de los pacientes y hacer frente de forma eficaz a los nuevos retos sanitarios.

Los resultados obtenidos a través de la Acreditación en materia de mejoras, garantías y confianza para el ciudadano confirman este convencimiento, y permiten renovar y afianzar de forma decidida la apuesta por la calidad, en todos los ámbitos sanitarios, para todos los ciudadanos.

Entendemos por acreditación el procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que un organismo o persona es competente para llevar a cabo una tarea específica. Se exige que sea llevado a cabo por organizaciones externas, independiente de las partes involucradas.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia actualmente posee las acreditaciones de Laboratorio, de la Unidad de Trasplante de Precursores Hematopoyéticos y de la Unidad de Gestión Clinica.

Laboratorio

Certificado CAT

Certificado CAT

Los laboratorios clínicos para servir a sus propósitos han de dar resultados correctos y relevantes para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes y para los estudios epidemiológicos o de vigilancia de la salud. Las buenas prácticas de laboratorio necesitan incluir programas de garantía de calidad y gestión total de la calidad, entendiendo por la misma el sistema global de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

La Fundación CAT es una organización con entidad jurídica propia y sin ánimo de lucro constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS). La estructura funcional de la fundación CAT se asienta en los principios de independencia, imparcialidad, integridad y confidencialidad.Cuenta con un comité en el que están representadas las organizaciones certificadas, usuarios de las organizaciones certificadas y personas interesadas en que el proceso y evolución de la certificación respondaal rigor necesario.
Acreditación ENAC
La Acreditación ENAC de la certificación CAT asegura su aceptación internacional, reconocida en más de 50 países por organismos de acreditación de todo el mundo.

La calidad y la seguridad son elementos estratégicos en los que se fundamenta la transformación y mejora de los sistemas sanitarios modernos.

La utilización de entidades acreditadas proporciona confianza en los diferentes ámbitos y etapas de la prestación de los servicios sanitarios (hospitalización, transfusión sanguínea, análisis clínicos, medicamentos, etc.)

Su actividad de certificación se realiza preferentemente en todo el territorio español, sin perjuicio de que también pueda realizar actividades en el ámbito internacional.

Unidad de Trasplante de Precursores Hematopoyéticos

Acreditación Jacie
El trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) es un proceso multidisciplinar, de elevado coste, complejo y asociado a una elevada toxicidad. Todo ello justifica la implantación de sistemas de control sobre cada una de las etapas que lo integran. Los estándares FACT-JACIE (Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy- Joint Accreditation Committee - ISCT & EBMT) abarcan todos los aspectos de la recolección, manipulación y criopreservación de los progenitores, o productos para tratamiento celular obtenidos a partir de la médula ósea,la sangre periférica o la sangre de cordon umbilical. El objeto principal del Sistema de Gestión de Calidad conforme a FACT-JACIE es proporcionar las prácticas médicas y de laboratorio de calidad en el trasplante de células progenitoras hematopoyéticas y terapia celular.

Unidad de gestión clinica

El Programa de Acreditación de Unidades de Gestión Clínica tiene como propósito garantizar la calidad de estas estructuras organizativas que, hoy día, constituyen por sí mismas un destacado ámbito del Sistema Sanitario Público Andaluz para la gestión de los servicios de salud; y las acompaña y apoya en su búsqueda de la mejora continua.

De esta manera contribuye, además, a impulsar el trabajo y la cultura de la calidad integral.

Supone, de hecho, un reconocimiento público de los logros y mejoras de estas unidades de nuestro Sistema Sanitario, que redunda en un mayor grado de confianza de los ciudadanos, al saber que reciben una atención sanitaria moderna y de calidad.
22.511.642 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 13-08-2013 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -