Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Lactancia materna

Lactancia materna
En el Hospital U. “Virgen de las Nieves” existe un grupo de trabajo encargado de facilitar y promocionar la Lactancia Materna, tanto desde el ámbito hospitalario como desde Atención Primaria. Dicho grupo está integrado por Obstetras, Pediatras, Matronas, Enfermeras de Obstetricia, y Neonatología y una representación de los colectivos ciudadanos a través de la Asociación Mamilactancia, abarcando profesionales del Hospital y de Atención Primaria. La existencia de este Grupo no supone más que la formalización de la inequívoca voluntad de promocionar la Lactancia Materna.

Reflejo de dicha voluntad son muchas de las actividades ya reseñadas en otros apartados de esta página, así como la disponibilidad de un buen número de documentos a disposición de profesionales y madres.
Lactante
Todos los días en las plantas de ingreso puerperal, una enfermera y martes y jueves en la Unidad Neonatal (lactarios), el neonatólogo y la enfermera, ofrecen charlas sobre lactancia materna a madres y padres, siendo este el foro adecuado para resolver problemas surgidos con la alimentación durante los primeros días de vida.

A pesar de todo, en algunas circunstancias no se puede proceder a la lactancia natural durante el ingreso materno o neonatal. En la Unidad Neonatal, las madres que por algún motivo no pueden lactar de forma natural, reciben asesoramiento para iniciar y mantener la lactancia materna hasta el momento del alta de sus hijos. Un equipo compuesto por enfermera y neonatólogo, les informa sobre técnicas de extracción, almacenamiento, conservación y lactancia materna a un niño ingresado.

Unidad de madres lactantes

Habitación
El Hospital cuenta con dos Unidades de Madres Lactantes, una de Hospitalización y otra de Día. En ella, las madres de los niños hospitalizados en la Unidad Neonatal y que estén dando lactancia natural podrán ingresar y permanecer, una vez que han recibido el alta hospitalaria. Esta prestación propicia el apego madre-hijo y favorece la lactancia materna, al permitir a la madre su permanencia en el Hospital, cerca de su hijo. Ambas unidades dependen del Servicio de Atención al Usuario, quien trabaja en estrecha colaboración con los equipos sanitarios de las plantas de puerperio y de neonatología.

Desde su apertura en 1997 la unidad ha tenido una gran aceptación y ha aportado un alto grado de satisfacción a las usuarias.
23.934.962 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 28-07-2017 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -