Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Ingreso neonatal

Ingreso neonatal
Usted puede estar con su hijo, si así lo desea, en todo momento. En el posparto inmediato, durante dos horas aproximadamente la madre descansa en la unidad de puerperio inmediato donde se mantiene un clima de tranquilidad, confort y seguridad.

En los casos en los que sea necesario el ingreso del neonato, será informada por el neonatólogo sobre las causas y condiciones del Documento PDF ingreso en la Unidad Neonatal (PDF 998.63kB 06-02-2012).

La madre disfruta de los primeros momentos junto al recién nacido, descansando junto a él e iniciando o continuando la lactancia materna si así lo desea.
La madre disfruta de los primeros momentos junto al recién nacido
Posteriormente la madre y el niño pasan a una habitación en la planta de puérperas (4ª y 5ª planta del HMI). Allí el personal de enfermería y médico orientan y ayudan a la madre tanto en los cuidados del puerperio como en los cuidados del recién nacido durante los primeros días.

En estas plantas se realiza una promoción activa de la lactancia materna, con sesiones formativas que incluyen a ambos miembros de la pareja. Existen lactarios con el ambiente y medios adecuados para que la mujer pueda realizar la lactancia en las mejores circunstancias deseables.
Lactario
Todos los días se realizan Documento PDF sesiones informativas (PDF 6.84kB 06-02-2012) para los padres con contenidos que abarcan desde la lactancia hasta los cuidados del puerperio.

En dicha planta la madre permanecerá hasta ser dada de alta, lo que ocurre habitualmente entre 24 y 48 horas después del parto vaginal y entre 4 y 5 días después de una cesárea.

En las zonas de hospitalización dispone de cobertura gratuita de señal internet mediante sistema wi-fi tanto para pacientes como para familiares.
Zona WiFi
En el momento del Alta se le hará entrega del Informe de Alta, el Documento de Salud de la Embarazada y el Documento de Salud Infantil, así como un documento de recomendaciones para la continuidad de cuidados durante el puerperio.

Al alta se entregará a los padres un CD con consejos sobre lactancia materna, un carné con la foto del recién nacido y una carta de bienvenida para el bebé. En el Servicio de Atención al Usuario (tanto en el Área de Urgencias como en el de Hospitalización) dispondremos de un Documento PDF folleto informativo (PDF 59.3kB 06-02-2012), que al mismo tiempo es el formulario de petición que el padre o la madre debe rellenar para autorizar la foto del niño. En la planta de puérperas también estará disponible el formulario, para aquellos padres a los por algún motivo no se les haya podido entregar por el Servicio de Atención al Usuario. Una vez cumplimentado el formulario, se informa al padre o madre de que lo entreguen a la enfermera de la planta, tras el parto. Los padres que no deseen la foto, si recibirán el CD con los consejos para la lactancia materna. Las fotos se realizarán en horario de 12:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto los días festivos.
23.511.060 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 26-06-2017 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -