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Documentación Clínica

La Unidad de Documentación Clínica y Archivo, está coordinada por Manuel C. Peña Taveras, Médico Documentalista (MADC). Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Medicina del Trabajo. La Unidad de Documentación tiene dependencia funcional de la Dirección Médica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

Ubicación

La Unidad de Documentación Clínica y Archivo tiene sus dependencias en las siguientes ubicaciones. Coordinación y Codificación-Gestión de la Información Clínica, en la planta baja Hospital Materno-Infantil (pasillo comunicación con Hospital General). Archivos de Historias Clinicas: Sótano Hospital Materno Infantil y Semisótano del Hospital de Rehabilitación Traumatología.
Teléfonos:
  • Coordinador de la Unidad: 120271
  • Médicos Documentalistas: 120070
  • Técnicos Documención Sanitaria: 120238
  • Jefe de Equipo Archivo HMI: 120281
  • Jefe de Equipo Archivo HRT: 121513

Funciones

Archivo de Historias Clínicas
  • Custodia de historias clínicas
  • Préstamos y recepción de historias clínicas
  • Seguimiento de la documentación prestada
  • Mantenimiento y tratamiento de la documentación clínica
  • Evaluación de la actividad y control de calidad
Gestión Historias Clínicas
  • Apertura e identificación de la historia clínica
  • Diseño y mantenimiento actualizado
  • Control de calidad
  • Usos de la historia clínica: asistencial, INVESTIGACIÓN, docencia, calidad, auditorias, peticiones de usuarios, médico-legales, otros
Gestión de la Información Clínica
  • Análisis
  • Codificación
  • Recuperación
  • Difusión
  • Explotación
  • Sistemas clasificación de pacientes
  • Indicadores hospitalarios
Cartera de Servicios
  • Historia clínica para los diferentes usos de la misma.
  • Diseño y normalización de documentos.
  • Codificación de diagnósticos y procedimientos al alta hospitalaria y lista de espera quirúrgica.
  • Monitorización de la gestión y casuística hospitalaria mediante los diferentes indicadores.
  • Análisis y difusión de las peticiones de información clínica para la actividad asistencial, INVESTIGADORA y otras.
  • Asistencia a diferentes Comisiones Clínicas.
  • Formación y docencia.
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Última actualización de la pagina: 19-11-2013 Subir
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