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Dr. D. Raimundo García del Moral

DIRECTOR DE LA UNIDAD PROVINCIAL INTERCENTROS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DE GRANADA (UPIGAP):

Funciones

- Asesorar a quienes soliciten información sobre la elección de los análisis, la utilización del servicio del laboratorio y la interpretación de los datos del laboratorio.

- Actuar como miembro activo del personal facultativo para aquellas instalaciones objeto del servicio, si procede y es apropiado;

- Trabajar de forma eficaz y en colaboración (incluyendo acuerdos contractuales, si es necesario) con:

- Los organismos de acreditación y de reglamentación aplicables,

- Las administraciones apropiadas,

- La comunidad sanitaria,

- La población de pacientes objeto del servicio;

- Definir, implementar y realizar el seguimiento de las normas de desempeño y de mejora de la calidad del servicio o servicios del laboratorio clínico;

- Implementar el sistema de gestión de la calidad (si procede el director del laboratorio y el personal facultativo del mismo deberían participar, como miembros, en los diversos comités de mejora de la calidad de la institución);

- Realizar el seguimiento de todos los trabajos realizados en el laboratorio para determinar que se están generando datos fiables;

- Asegurarse de que existe personal cualificado suficiente con formación y experiencia documentadas y adecuadas para satisfacer las necesidades del laboratorio;

- Planificar, establecer objetivos, desarrollar y asignar recursos apropiados al entorno sanitario;

- Proporcionar una administración eficaz del servicio del laboratorio clínico, incluyendo la planificación y control presupuestarios con el responsable de la gestión financiera, de acuerdo con la asignación institucional de tales responsabilidades;

- Proporcionar programas educativos para el personal facultativo y los técnicos de laboratorio y participar en los programas educativos de la institución;

- Planificar y dirigir la investigación y el desarrollo en función de los medios disponibles;

- Seleccionar y hacer el seguimiento de todos los laboratorios subcontratistas respecto a la calidad del servicio;

- Asegurar al laboratorio un entorno seguro que cumpla las buenas prácticas y la reglamentación aplicables;

- Tratar cualquier reclamación, solicitud o sugerencia que provenga de los usuarios de los servicios del laboratorio;

- Asegurar la buena motivación del personal.
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Última actualización de la pagina: 12-05-2016 Subir
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