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Comités de Salud Laboral

ÁREA HOSPITALARIA NORTE DE GRANADA

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

En cumplimiento de lo establecido tanto en la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales como en el Acuerdo de 6 de Noviembre de 2001 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, se constituyó el Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada (integrada por el Hospital Universitario “Virgen de las Nieves” y por el Distrito Sanitario Loja-Santa Fe) , como órgano paritario y colegiado de participación y consulta  a los trabajadores en materia de prevención, en orden a promover los programas adecuados para reducir los riesgos laborales y a perfeccionar los niveles de protección.

Este Reglamento tiene como finalidad regular de manera sistemática, ordenada y precisa el funcionamiento del Comité, garantizando la participación de los trabajadores tanto en el diseño de la política de prevención como en el control de la ejecución de las medidas destinadas a promover las mejoras en las condiciones de trabajo, y dar cumplimiento a  los apartados correspondientes de las normas citadas en los que se establece que el Comité “adoptará sus propias normas de funcionamiento”.

En su virtud, y por acuerdo mayoritario de los componentes del Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada, en sesión celebrada el día 16 de Abril de 2002, se aprueba el presente Reglamento, de acuerdo con el siguiente articulado:

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.  El Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada, es el órgano paritario y colegiado de participación, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del Área Hospitalaria en materia de prevención de riesgos laborales.

Artículo 2. Este Reglamento será de aplicación al funcionamiento, organización y régimen del Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada.

Artículo 3. El Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada tiene como funciones la de promover iniciativas sobre procedimientos para la prevención de los riesgos, y la de participar en la planificación, puesta en práctica y evaluación de la política preventiva, así como todas aquellas que le atribuyen o pueda atribuirle la legislación vigente en cada momento.

Artículo 4. El Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada está compuesto por 8 Delegados de Prevención (cuyo número se determinó en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación sobre Derechos de Participación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía, de fecha 5 de Octubre de 2001) de una parte, y por los representantes de la Administración del Área Hospitalaria, en número igual al de Delegados de Prevención, por otra.

En las sesiones del Comité podrán participar, con voz pero sin voto, los delegados sindicales y los responsables técnicos de la prevención en el Área Hospitalaria que no estén incluidos en la composición a la que se refiere el párrafo anterior. En las mismas condiciones podrán participar trabajadores que cuenten con una especial cualificación o información respecto de cuestiones concretas que se debatan en éste órgano, así como técnicos en prevención ajenos al Área Hospitalaria. En cualquiera de los casos citados, siempre que así lo solicite con antelación alguna de las representaciones del Comité.

Artículo 5. Cuando alguno de los componentes del Comité cese en el ejercicio de su labor por causas justificadas, la parte afectada procederá a designar un nuevo representante.

Los miembros del Comité de Seguridad y Salud perderán su condición de tal por alguno de los siguientes motivos:

  • Renuncia expresa, mediante escrito dirigido al Presidente del Comité.
  • Revocación de la representación otorgada por quien lo nombró.
  • Pérdida de la condición necesaria para ser elegido.
  • Incurrir el alguna de las incompatibilidades legalmente establecidas.
  • Fallecimiento.
  • Cualquier otra prevista en el ordenamiento jurídico.

Artículo 6. A los Delegados de Prevención, como representantes de los trabajadores, les será de aplicación, en lo relativo a materia de garantías y al tiempo utilizado para el desempeño de sus funciones, lo dispuesto al efecto tanto en la legislación laboral vigente como en el Acuerdo de 6-11-2001 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Los asistentes, sean miembros o nó, a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud, deberán guardar sigilo profesional sobre las informaciones a las que tuvieran acceso.

ORGANOS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Artículo 7. Sin perjuicio del carácter colegiado que le otorga el art. 38 de la Ley 31/1995, el Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada se estructura en órganos colegiados y unipersonales.

  • Son órganos colegiados: El Pleno, la Comisión Permanente,  y las Comisiones de Trabajo.
  • Son órganos unipersonales: El Presidente, el Vicepresidente y el Secretario.

Artículo 8. Corresponden al Pleno las siguientes funciones:

  • Participar en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de los planes y programas de prevención de riesgos del Área Hospitalaria. A tal efecto, en su seno se debatirán, antes de su puesta en práctica y en lo referente a su incidencia en la prevención de riesgos, los proyectos en materia de planificación, organización del trabajo e introducción de nuevas tecnologías, organización y desarrollo de las actividades de protección y prevención a las que se refiere el art. 16 de la ley 31/1995, y proyecto y organización de la formación en materia preventiva.
  • Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riesgos, proponiendo mejoras en las condiciones de trabajo o la corrección de las deficiencias existentes.
  • Divulgar la información relativa al plan de formación en seguridad y salud.
  • Cualesquiera otras que le atribuya la legislación vigente en cada momento en materia de prevención de riesgos laborales.

Artículo 9. En el ejercicio de sus competencias, los miembros del Comité de Seguridad y Salud estarán facultados para:

  • Conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos en los centros de trabajo del Área Hospitalaria, realizando a tal efecto las visitas que estimen oportunas.
  • Conocer cuantos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así como los procedentes de la actividad del Servicio de Prevención, si lo hubiera.
  • Conocer y analizar los daños producidos en la salud o en la integridad física de los trabajadores, al objeto de valorar sus causas y proponer las medidas preventivas oportunas.
  • Conocer e informar la memoria anual del Servicio de Prevención, si lo hubiera.

Artículo 10. Cuando por Inspectores de Trabajo y Seguridad Social se giren visitas en el Área Hospitalaria para comprobación del cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, dos (un Delegado de Prevención y un representante de la Administración) o más miembros del Comité de Seguridad y Salud deberán acompañarles y formularles las observaciones que estimen pertinentes, salvo que, por aquellos, se entienda que dicho acompañamiento puede perjudicar el éxito de sus comprobaciones.

Artículo 11. Con objeto de agilizar el desarrollo de las competencias y funciones propias del Comité de Seguridad y Salud, se crea la Comisión Permanente del mismo, que actúa por delegación del Pleno; se reunirá con periodicidad mensual y tendrá como funciones las siguientes:

  • Ejecutar los acuerdos del Pleno.
  • Proponer el orden del día de las sesiones del Pleno.
  • Adoptar acuerdos y proponer medidas, en relación con aquellas cuestiones que hayan sido delegadas de forma expresa por el Pleno.
  • Adoptar acuerdos y proponer medidas, cuando por razones de urgencia y por necesidades excepcionales y perentorias no pueda reunirse el Pleno, debiendo dar cuenta de sus actuaciones en la sesión plenaria inmediata posterior.

Artículo  12. Serán siempre miembros de la Comisión Permanente tanto el Presidente como el Secretario del Comité de Seguridad y Salud, que ejercerán las mismas funciones.

La Comisión Permanente estará integrada, además, por dos Delegados de Prevención, y por dos representantes de la Administración; tanto los unos como los otros deberán ser miembros del Comité de Seguridad y Salud.

Artículo 13. Tanto para llevar a cabo acciones específicas como para el seguimiento de las mismas, se podrán constituir Comisiones de Trabajo, que estarán compuestas por los integrantes que designe el Pleno del Comité, que regulará su funcionamiento.

Artículo 14. El Presidente del Comité de Seguridad y Salud será el Director Gerente del Hospital Universitario “Virgen de las Nieves”, o la persona que él designe.

Son atribuciones del Presidente:

  • Ostentar la representación del Comité de Seguridad y Salud.
  • Establecer el orden del día, y convocar, suspender y levantar las sesiones, dirigir los debates y ordenar las votaciones, tanto del Pleno del Comité como de la Comisión Permanente.
  • Presidir las sesiones tanto del Pleno como de la Comisión Permanente.
  • Visar las actas y certificaciones en las que se refleje el contenido de las sesiones y acuerdos adoptados tanto en el Pleno como en la Comisión Permanente.
  • Comunicar a todos los estamentos del Área Hospitalaria los acuerdos y medidas propuestos en orden a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores.
  • Ser responsable de la custodia y archivo  de cuanta documentación se requiera en el Comité para el ejercicio de sus funciones.
  • Cuantas otras le sean atribuidas por el Comité y/o por la normativa vigente.

Artículo 15. El Vicepresidente del Comité de Seguridad y Salud será designado por el Presidente, y desempeñará las funciones de éste en su ausencia, o por delegación expresa.

Artículo 16. El Secretario del Comité de Seguridad y Salud será nombrado de entre sus miembros, por el Pleno, a propuesta del Presidente, y dispondrá de voz y voto.

Corresponden al Secretario las funciones siguientes:

  • Convocar las sesiones ordinarias y extraordinarias, tanto del Pleno como de la Comisión Permanente, con al menos cuarenta y ocho horas de antelación, indicando fecha, hora y lugar, detallando el orden del día y remitiendo la información disponible en relación con los asuntos a tratar.
  • Extender acta de cada sesión, tanto del Pleno como de la Comisión Permanente, que contendrá necesariamente el orden del día, el lugar y fecha de celebración, los puntos principales de deliberación y el contenido de los acuerdos adoptados.
  • Informar, documentar y notificar los actos y resoluciones adoptadas tanto por el Pleno como por la Comisión Permanente.
  • Llevar el registro y custodiar el archivo de documentos, así como expedir certificaciones.
  • Recibir y tramitar (en plazo máximo de Pleno a Pleno, salvo que circunstancias excepcionales lo impidan) las peticiones e informes dirigidos al Comité.
  • Cuantas otras le sean atribuidas por el Presidente, por el Pleno, o por normativa.

El Secretario podrá acudir a las sesiones asistido por un secretario de actas, que no dispondrá de voz ni voto.

En caso de ausencia y, en general, cuando concurra alguna causa justificada que haga necesaria la sustitución temporal del Secretario, será sustituido por un suplente que también habrá de ser miembro del Comité, y que será designado por el Presidente.

RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO

Artículo 17. El Pleno del Comité de Seguridad y Salud se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias; con cadencia trimestral las ordinarias, y las extraordinarias cuando así lo acuerde el Presidente o sea solicitado, al menos, por una tercera parte de sus miembros, mediante escrito motivado.

Para que la constitución del Pleno sea válida, y por tanto sus acuerdos, en 1ª convocatoria, será necesaria la presencia del Presidente, o en su defecto del Vicepresidente, del Secretario, y la mitad más uno de los miembros (incluidos el Presidente y Secretario) del Pleno.

En 2ª convocatoria será necesaria la presencia del Presidente, o en su defecto del Vicepresidente, del Secretario, y los miembros del Comité presentes sin necesidad de que lo sean en un número determinado.

Artículo 18. Los acuerdos del Pleno del Comité serán adoptados por mayoría simple. En caso de empate se reabrirá el debate y se realizará una nueva votación. Si persistiera el empate prevalecerá el voto de calidad del Presidente o, en su caso, del Vicepresidente.

No podrá ser objeto de acuerdo ningún asunto que no figure en el orden del día, salvo que estén presentes la totalidad de los miembros del Pleno y sea declarada la urgencia del asunto por unanimidad.

En el acta podrá figurar, a petición del interesado, el voto particular de quien discrepe con la decisión mayoritaria, que habrá de formularse por escrito y que se adjuntará a la misma.

Las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias serán aprobadas en la sesión ordinaria del Pleno inmediato posterior.

Artículo 19. La Comisión Permanente se reunirá una vez al mes en sesión ordinaria, y, cuando sea solicitado por un tercio de sus miembros, en sesión extraordinaria, debiendo ser convocada por el Secretario.

Para su constitución válida será necesaria la asistencia del Presidente, del Secretario, y de la mitad más uno del resto de miembros.

Las convocatorias, sesiones y acuerdos se ajustarán a lo establecido para el Pleno. Los acuerdos que se adopten deberán ser ratificados por el Pleno del Comité.

Artículo 20. Semestralmente, y en sesión ordinaria, el Área Hospitalaria presentará al Comité un informe sobre la evolución de la siniestralidad, e incidencia de los accidentes laborales y enfermedades profesionales, por estamentos, categorías, edad, y otras características del personal.

RÉGIMEN JURÍDICO

Artículo 21. El Comité de Seguridad y Salud del Área Hospitalaria Norte de Granada, además de este Reglamento, y en lo no previsto por el mismo, se regirá por la Ley 31/1995 y sus disposiciones de desarrollo, por lo dispuesto en el Acuerdo de 6-11-2001 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por lo dispuesto en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y por cuantas otras normas contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas preventivas en el ámbito laboral.

Artículo 22.  Este Reglamento podrá ser modificado a propuesta de un tercio de los miembros del Comité de Seguridad y Salud. El acuerdo de modificación deberá ser aprobado por dos tercios, al menos, de sus componentes.

Granada, Abril 2002

SUBCOMITÉ DE SALUD LABORAL: RESUMEN DE PROTOCOLO

1.- Solicitud de cambio de puesto de trabajo.

1.1.- Solicitud, que incluirá el consentimiento y exigencia de confidencialidad, del interesado/a dirigida al Subcomité de Salud Laboral para cambio de puesto de trabajo, adjuntando cuantos informe médicos justifiquen la petición.

1.2.- Remisión de la solicitud y la documentación que la acompañe al Servicio de Medicina Preventiva, para su estudio.

1.3.- Valoración, en un plazo estimado de 15 días, de la solicitud por parte del Servicio de Medicina Preventiva mediante:

  • Revisión de los informes aportados.
  • Citación a Consulta al interesado/a, en caso de considerarlo necesario.
  • Petición de informes complementarios, si se considera precisa.
  • Análisis del puesto de trabajo actual del interesado/a.

1.4.- Informe del Servicio de Medicina Preventiva incluyendo:

  • Descripción del problema médico.
  • Nivel de riesgo que le asigna: Grave, Importante, Moderado, Valorable y no Valorable.
  • Recomendaciones y/o restricciones.

2.- Subcomité de Salud Laboral. 

2.1.- Las sesiones se celebrarán con una cadencia de 45 días naturales.

2.2.- Estudio y ratificación –en su caso- del informe elaborado por el Servicio de Medicina Preventiva.

2.3.- Informe del Subcomité de Salud Laboral a las Direcciones afectadas incluyendo:

  • Nombre, apellidos y categoría profesional del interesado/a.
  • Nivel de riesgo asignado (ver Anexo).
  • Recomendaciones y/o restricciones aportadas por Medicina Preventiva.
  • Procedencia del cambio provisional de puesto de trabajo en función del nivel de riesgo.

2.4.- Información al interesado/a comunicándole la decisión adoptada por el Subcomité de Salud Laboral respecto de su solicitud de cambio de puesto de trabajo.

2.5.- Si la patología que presenta el trabajador está relacionada con algún problema psiquiátrico o psicológico, el expediente del afectado deberá ser estudiado y valorado en la Subcomisión de Salud Mental, que decidirá y recomendará al respecto.

3.- Direcciones afectadas.

3.1.- En los casos que lo acuerde el Subcomité de Salud Laboral procederá al cambio provisional del puesto de trabajo del interesado/a conforme a los siguientes criterios:

  • Puestos vacantes no ocupados.
  • Puestos vacantes ocupados provisionalmente con el siguiente orden:
    • Comisiones de servicio.
    • Interinos vacantes.
    • Interinos vacantes por promoción interna.
    • Reingresos provisionales.
  • Sustituciones de larga duración.

3.2.- Los cambios, de producirse, habrán de seguir este orden: Unidad, Área, Centro.

3.2.- Cuando se proceda al cambio de puesto de trabajo, comunicación de esta circunstancia a la Subdirección de Recursos Humanos.

3.3.- Cuando no pueda procederse al cambio de puesto de trabajo en el mismo Centro donde en interesado/a tuviera su puesto actual, se intentará conseguir el nuevo puesto en otro Centro.

3.4.- Si no pudiera encontrarse un puesto de trabajo adecuado en ningún Centro, se comunicará al Subcomité de Salud Laboral, quién decidirá lo que proceda.  

4.- Comisión de Movilidad Interna.

Los cambios provisionales efectuados por las distintas Direcciones, deberán ser ratificados o modificados por la Comisión de Movilidad Interna.

ANEXO NIVELES DE RIESGO PARA TRABAJADORES CON PATOLOGÍAS

  • NO VALORABLE: Su patología no supone un riesgo mayor en el puesto que ocupa.
  • VALORABLE: Se necesita mejorar la acción preventiva en su puesto. Se deben considerar mejoras. Se requieren comprobaciones periódicas.
  • MODERADO: Se debe evitar el riesgo en un plazo de tiempo. Si las consecuencias son extremadamente dañinas, aunque infrecuentes, se necesitará una valoración posterior para volver a precisar el nivel de riesgo.
  • IMPORTANTE: Se deben evitar los puestos de trabajo que presenten los riesgos aumentados por su patología. El cambio de puesto debe hacerse en un tiempo inferior al de los riesgos moderados.
  • GRAVE: Si no puede reducirse el riesgo, debe cambiar de puesto de trabajo lo antes posible.

Solicitud al Subcomité de Salud Laboral (DOC 421.50KB 29-03-2016)

COMITÉ DE SALUD MENTAL

En el marco de la política de prevención de riesgos del hospital, el Subcomité de Salud Laboral en sesión celebrada el día 25 de octubre de 2002, acordó por unanimidad la creación y puesta en funcionamiento de la Comisión de Salud Mental, para coordinar las acciones tendentes a prevenir los riesgos potenciales que pudieran derivarse en el ámbito de la prestación de asistencia sanitaria, de la condición de enfermo mental, toxicómano o alcohólico, entre otras patologías, de trabajadores a su servicio, desde la perspectiva de la salvaguarda de la intimidad.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO

Composición
  • Presidente: Director de Servicios Generales
  • Vocales:
    • Subdirectora de Recursos Humanos
    • Coordinador del Área de Salud Mental
    • Jefa de Servicio de Medicina Preventiva
    • Jefe de Servicio de Salud Laboral
  • Secretario: Un Técnico de la Subdirección de Recursos Humanos
Funciones
  • Proponer las medidas necesarias para la vigilancia y control de la salud de los trabajadores en los que se hayan detectado conductas anómalas que pudieran derivarse de enfermedad mental o de algún tipo de adición.
  • Proponer la revisión médica con carácter voluntario.
  • Proponer en su caso, la revisión médica con carácter obligatorio cuando ésta sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud del trabajador o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa, previo informe de los representantes de los trabajadores.
  • Proponer la adaptación o cambio de puesto de trabajo en su caso, necesarios para compatibilizar éste con la situación de salud del trabajador afectado, teniendo en cuenta las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y salud.
  • Establecer las medidas y/o acciones necesarias tendentes a facilitar la coordinación entre los distintos estamentos implicados en su proceso de salud, tales como el Servicio de Medicina Preventiva, Unidad de Salud Mental, Inspección Médica Provincial, etc.
  • Promover cuando proceda, las acciones legales oportunas (a través de la familia o de la propia Institución) tendentes a facilitar diagnóstico, tratamiento y tutela del trabajador.
  • Velar por el cumplimiento del derecho a la intimidad y a la dignidad de la persona del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con el mismo.
  • Aquellas otras que relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo por profesionales afectos de las patologías indicadas le otorgue el Director Gerente. 
Actuaciones previas
  • Detectadas en algún trabajador conductas anómalas que pudieran derivarse de trastornos psíquicos o problemas de adicción, deberán ser puestas en conocimiento de la Subdirección de Recursos Humanos, Servicio de Salud Laboral mediante escrito en el que consten cuantas circunstancias se consideren oportunas al respecto.
  • El Servicio de Salud Laboral recabará los datos e informes laborales y/o administrativos oportunos y dará traslado al Servicio de Medicina Preventiva, quien citará al trabajador para valoración clínica. Si el trabajador acude voluntariamente, solicitará cuantos antecedentes, informes clínicos o pruebas complementarias considere adecuadas, valorando la pertinencia de derivarlo al Servicio de Psiquiatría, en su caso.
  • De tales actuaciones se dará traslado al Comité de Salud Mental.
Actuaciones del Comité de Salud Mental
  • Los miembros del Comité constituidos en sesión ordinaria, estudiarán conjuntamente el resultado de las actuaciones realizadas, el diagnóstico si lo hubiere, siempre que el trabajador afectado lo autorizara expresamente, y las recomendaciones necesarias de acuerdo con su patología y el puesto de trabajo que ocupe, confeccionando informe individualizado que como mínimo, deberá incluir:
    • Nombre y apellidos
    • Categoría profesional
    • Puesto de trabajo
    • Resumen de las actuaciones realizadas
    • Diagnóstico
    • Recomendaciones terapéuticas
  • Si el trabajador no se somete a reconocimiento médico voluntario y éste fuera imprescindible para comprobar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas relacionadas con la empresa,  será requerido con carácter obligatorio para ello previo informe de los representantes de los trabajadores.
  • Si el trabajador no se somete a reconocimiento médico voluntario ni obligatorio y éste fuera imprescindible en los términos del apartado anterior, se realizarán las gestiones oportunas para la intervención de la familia del trabajador afectado o en su caso, para la intervención de instancias judiciales.
  • Valorado el trabajador conforme a las actuaciones precedentes, la Comisión definirá las recomendaciones y/o restricciones respecto del puesto de trabajo o la procedencia de cambio de puesto, asignándole un nivel de riesgo de entre los siguientes:
    • Grave: Debe realizarse el cambio de puesto de trabajo de forma inmediata.
    • Importante: Debe realizarse el cambio de puesto de trabajo en el plazo más breve posible.
    • Moderado: Puede permanecer en su puesto de trabajo habitual bajo vigilancia periódica y programada, por si sus condiciones de salud se vieran afectadas.
    • Valorable: Puede permanecer en su puesto de trabajo bajo vigilancia esporádica y programada.
    • No valorable: Puede permanecer en su puesto de trabajo en condiciones de normalidad.
  • Sin perjuicio de lo anterior, la Comisión propondrá aquellas actuaciones que considere necesarias para la salud del profesional o para prevenir situaciones de peligro de terceras personas (I.T., expediente disciplinario, apoyo de la familia, intervención judicial, etc.).
  • En el seguimiento periódico de los profesionales afectados, cuya cadencia estará en relación con la gravedad del caso, la Comisión valorará la evolución de su patología a nivel clínico y a nivel funcional o de desempeño del puesto.
  • El Comité también podrá promover cualquier otro tipo de actuación que considere beneficiosa tanto para la salud del trabajador, como para los usuarios, como para los propios compañeros.
  • De todas las actuaciones de este Comité se informará al Subcomité de Salud Laboral, quien deberá ratificar las recomendaciones y/o restricciones de los puestos de trabajo, a cuyos efectos se seguirá el mismo procedimiento que en el resto de supuestos que se someten a su valoración. No obstante, cuando la persona afectada no hubiere prestado consentimiento expreso para ello, se facilitará informe de las actuaciones y de las propuestas realizadas, omitiendo los datos relativos al diagnóstico clínico y aquellos otros que pudieran afectar la intimidad o dignidad de la persona del trabajador.
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