Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

La unificación permite gestionar el complejo con la mitad de directivos

2013-01-18
La unificación de las gerencias de los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio permite gestionar los centros con casi la mitad de cargos directivos. Anteriormente, entre los dos hospitales, se contaba con 24 directivos y a partir de ahora se dispone de 14, con lo que se ha reducido en casi la mitad los altos cargos que ocupan las tareas de gestión de las áreas asistenciales, investigación, docencia, calidad, gestión económica y demás servicios generales necesarios para el funcionamiento de un centro sanitario público.
Equipo directivo Equipo directivo

Esta medida está enmarcada en el proceso de racionalización de estructuras directivas que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social y en la provincia de Granada va a permitir un ahorro de 600.000 anuales.

Esta convergencia supone un nuevo modelo de gestión compartida para ambos centros, orientada hacia una estructura organizativa buscando la eficiencia y diseñada en áreas de competencias más funcionales y trasversales. De esta forma, se unifican y optimizan los recursos y se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía.

            La estructura directiva se reduce casi a la mitad, estableciendo una organización más transversal y cercana a los servicios. Los directivos no se estructuran por edificios, sino que lo serán del propio complejo hospitalario, lo que redunda en una única visión y organización de todos los centros, con procedimientos unificados, aunando lo mejor de cada hospital, y pensando en ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía.

            En el Complejo Hospitalario de Granada se potenciará la coordinación de las diferentes áreas de trabajo para evitar duplicidades, generar medidas de eficiencia, normalizar los diferentes procedimientos de actuación, disminuir la variabilidad y evitar confusiones a los profesionales.

Nuevo organigrama

            Además de una Dirección Gerencia única para ambos centros a cargo de Manuel Bayona se cuenta con una Dirección Médica conformada por los directores médicos de ambos hospitales, Manuel García y Marisa Serrano al igual que ocurre con la Dirección de Cuidados de Enfermería que estará impulsada por ambos responsables, Pilar González y José Antonio Pérez. Por su parte, la Dirección de Gestión y Servicios la asume Santiago Lanzarote.

            Como novedad, se crea una Dirección de Procesos Asistenciales, liderada por Juan Aguilera, con el fin de consolidar, desde el punto de vista organizativo, la labor asistencial y de cuidados de los hospitales, donde diferentes profesionales, de diferentes categorías, realizan su actividad trabajando en equipo con la mejor tecnología, independientemente del entorno o centro donde desarrollen su actividad. Esta figura es decisiva para garantizar la continuidad asistencial, no sólo intercentros, sino también interniveles, coordinando la actividad hospitalaria con la actividad en Atención Primaria de manera que los pacientes y la ciudadanía en general se vean beneficiados.

            Esta nueva estructura cuenta con seis subdirecciones: Área Médica; Área Quirúrgica; Materno Infantil y Apoyo al Diagnóstico; Evaluación y Resultados; Recursos Humanos y Sistemas de Información.

            Además, se establecerá una única coordinación de los servicios de atención a la ciudadanía; de formación, docencia e investigación y una única dependencia para las áreas de infraestructuras e ingeniería, control analítico y hostelería, lo cual redundará en beneficio de la agilidad y la respuesta rápida y homogénea ante las diferentes situaciones, de manera que tanto los pacientes como los profesionales se vean beneficiados de una única coordinación.




21.941.846 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización: 18-01-2013 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -