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Unidad de Gestión y Apoyo a la Investigación

La Unidad de Gestión y Apoyo a la Investigación (UGAI) es la entidad encargada de gestionar las actividades de Investigación e Innovación en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada y de apoyar a los investigadores que lo demanden. Esta unidad está integrada en el Instituto Biosanitario de Granada (Ibs.Granada), prestando servicio por tanto a todos los trabajadores adscritos al mismo.
Esta Unidad trata de identificar toda la producción científica del Complejo e individual por Unidades e investigadores, lo que permite adaptar el Contrato Programa en investigación a la situación real de cada Unidad de Gestión Clínica.

La UGAI se compromete a gestionar todas las solicitudes de apoyo a la investigación (laboratorios, cirugía experimental, animalario, acceso a historias clínicas y apoyo a ensayos clínicos) y dar respuesta en el menor tiempo posible a las demandas de los investigadores. Las solicitudes se pueden descargar desde el enlace Documento PDF http://www.hvn.es/invest_calid_docencia/upai/ficheros//pnts/pnt1_solicitudrecursos_upai.pdf y se enviarán por correo electrónico a investigacion.chgra.sspa@juntadeandalucia.es.

Las personas externas que van a realizar investigación en el hospital deben descargar el documento que se encuentra en el Documento PDF enlace citado en el párrafo anterior, presentándolo en la UGAI, o enviarlo a la dirección de correo electrónico investigacion.chgra.sspa@juntadeandalucia.es. En la UGAI se les facilitará el acceso a las dependencias del centro que vayan a utilizar y se les justificará el trabajo realizado una vez concluido.

Cuando un miembro del Complejo ó UGC está colaborando con otras entidades de investigación de forma habitual es conveniente la firma de acuerdos de colaboración en el que se identifique la producción resultante y la autoría de la misma. Estos acuerdos estarán avalados por la dirección gerencia y firmados por la UGAI. La gestión de firma de convenios se realizará través de un formulario que podrá presentarse en la UGAI o bien enviarlo a la dirección de correo investigacion.chgra.sspa@juntadeandalucia.es.

La solicitud de realización de trabajos fin de grado o fin de máster que vayan a desarrollarse en el Complejo, deberán igualmente presentarse en la UGAI o enviarse a la misma dirección de correo electrónico citada.
Cartera de Servicios UGAI
  1. Centralización de todas las solicitudes de recursos para investigación
  2. Identificación de los recursos humanos en investigación con los que cuenta el Complejo, tanto adscritos al Sistema Sanitario Público Andaluz como externos
  3. Asesoramiento a la dirección gerencia en el seguimiento de objetivos de investigación incluidos en el Contrato Programa para las Unidades de Gestión Clínica y Complejo Hospitalario
  4. Gestión de la producción científica de Unidades de Gestión Clínica y profesionales
  5. Seguimiento de proyectos de investigación desarrollados en el laboratorio experimental y animalario
  6. Inventario de grandes equipos adscritos a las plataformas de investigación del Complejo
  7. Actualización y normalización de todos los Protocolos de Trabajo de las plataformas
  8. Gestión y seguimiento de firmas de convenios de colaboración en investigación entre las Unidades de Gestión Clínica y con agentes externo (CSIC, UGR, empresas,…)
  9. Elaboración de la memoria de investigación anual del centro
  10. Organización de actividades de formación continuada específicas que satisfagan las necesidades de los investigadores del Complejo
  11. Asesoramiento en búsqueda de información científica documental
  12. Asesoramiento estadístico y metodológico en investigación (FIBAO)
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Última actualización de la pagina: 25-04-2016 Subir
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