Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Bienvenida del Jefe de Estudios

Foto Jefe de Estudios 2013

Francisco Manzano, Jefe de Estudios del HVN

Bienvenido/a al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Deseamos que esta breve información a modo de guía sea útil para proporcionarte una visión global de nuestro hospital, así como unas orientaciones e información elemental que facilite el inicio de tu actividad.

Queremos expresarte nuestra satisfacción al poder contar contigo en el equipo profesional y humano que conforma nuestro Hospital. Para nosotros el trabajo en equipo tiene una importancia especial, y para ello es necesario tener siempre presente que el ciudadano es el centro de la atención y que es para resolver sus problemas de salud para lo que existe nuestra organización sanitaria.

Este hospital dispone de recursos materiales, tecnológicos y humanos más que suficientes para cumplir los objetivos de tu programa de formación. Pero recuerda que:
  • Se aprende haciendo: practicando las competencias en situaciones reales, con responsabilidad progresiva. Este es el gran salto de la formación de grado a la especializada.
  • Se aprende de forma activa – participativa: La información y el conocimiento teórico son imprescindibles, pero forman solo una parte del esqueleto de la formación, y no necesariamente la primera. Hay que buscar la información y que sea la experiencia práctica la que genere la necesidad de obtener más conocimiento teórico. Aprovecha al máximo cada caso.
  • Se aprende desde la motivación: se aprende desde el deseo de aprender, desde la conciencia de la utilidad de lo aprendido. El principal atractivo del aprendizaje no radica en el propio proceso, sino en las expectativas que se tienen para el final del mismo.
Las posibilidades para la formación y la investigación en Granada son enormes. Junto al propio hospital y a la prestigiosa Universidad de Granada, en nuestra ciudad tiene su sede Iavante, la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, entre otros.

Si no eres de Granada estamos seguros que vivir en nuestra ciudad te resultará fascinante. Te recomendamos que aproveches tu tiempo libre para conocer la ciudad y sus gentes: visitar monumentos y museos, pasear por el Albaicín, disfrutar de las tapas y de la gastronomía granadina, esquiar en Sierra Nevada o bañarte en la Costa Tropical…

Esperamos con todo ello, que tu estancia en nuestro Hospital contribuya a tu enriquecimiento personal y profesional. Desde la Comisión de Docencia quedamos a tu disposición.

Francisco Manzano Manzano
Jefe de Estudios y Presidente
de la Comisión de Docencia
23.494.543 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 04-05-2017 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -