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Asistencia a Congresos y Cursos

Instrucciones para ausentarse del servicio con motivo de congresos o reuniones

En enero de 1992, se dictaron instrucciones por la Dirección Gerencia del Hospital para la regulación del régimen de asistencia a actividades externas de formación, extensión y perfeccionamiento profesional del personal del SAS, de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución de 12 de noviembre de 1991 (Res. 106/91) del SAS.

La Resolución 20/93, de 10 de agosto de 1993, derogó expresamente la anterior. Asimismo, el Convenio entre el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública, para la formación de profesionales del SAS en las áreas de salud pública y administración sanitaria, modifica el régimen de autorización y asistencia a los cursos impartidos por la EASP.

La distribución de competencias regulada por la Res. 20/93 atribuye a los Gerentes de los Hospitales la autorización de asistencias a actividades de formación, extensión y perfeccionamiento profesional, con los límites de seis meses de duración máxima, y los límites presupuestarios establecidos anualmente para cada UPO.

Al objeto de lograr la máxima agilización de la tramitación de las solicitudes para asistir a actividades de Formación, Extensión y Perfeccionamiento Profesional y la necesaria homogeneidad en los diferentes Centros del Hospital, y en el marco regulado por Resolución 20/93, se dictan las siguientes:

Primera: Solicitudes

  1. Las solicitudes se presentarán por los interesados en el Registro del Centro o Unidad en la que presta servicios, en el modelo adjunto como anexo nº 1, cumplimentando los apartados I y II y acompañando copia de cualquier información disponible sobre la actividad (programación, contenidos, precio de la inscripción, etc.), con una antelación mínima de diez días y máxima de tres meses del inicio de la actividad.
  2. Por delegación expresa de esta Dirección-Gerencia en los términos establecidos por el artículo 16 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los Subdirectores Médicos, de Enfermería y de Gestión de cada uno de los Centros, y de Personal y de Investigación y Docencia, firmarán las resoluciones de las solicitudes formuladas por el personal adscrito a los mismos, con el límite de hasta diez días hábiles anuales.
  3. En el caso de las personas que tengan una dependencia directa del Director-Gerente o de uno de los Directores de División, éstos firmarán las resoluciones de las solicitadas de las mismas.
  4. Las resoluciones de las solicitudes de los Residentes en formación y del personal adscrito a la Escuela Universitaria de Enfermería de este Hospital serán firmadas por la Subdirección de Investigación y Docencia. Las solicitudes formuladas por los residentes deberán presentarse con el Vº.Bº. del Jefe de Servicio o Unidad donde esté realizando su rotación y el sello de la Comisión de Docencia.
  5. Los Subdirectores correspondientes firmarán las resoluciones de cada solicitud de acuerdo con los modelos.
  6. En los casos de solicitudes cuya concesión suponga una autorización de más de diez días anuales, los Subdirectores correspondientes de los Centros remitirán las mismas al Director de su División, con informe motivado. El Director de División firmará la resolución que proceda, informando al interesado.
  7. En los casos de solicitudes de actividades con duración superior a treinta días ininterrumpida, el Director de División correspondiente remitirá las mismas al Director-Gerente, con informe motivado, quién resolverá.
  8. En los casos de solicitudes de actividades con duración superior a seis meses ininterrumpida, el Director de División correspondiente remitirá las mismas al Director-Gerente, con informe motivado, quién las remitirá al Director General de Gestión de Recursos del SAS para su resolución.
  9. Mensualmente, durante los diez primeros días del mes siguiente, las Subdirecciones y Direcciones correspondientes remitirán a la Subdirección de Investigación y Docencia un estadillo de las autorizaciones concedidas y/o tramitadas en las que figure:
    • Persona
    • Puesto
    • Actividad a la que se ha concedido la autorización
    • Fechas
Dichos estadillos pueden ser sustituidos por las fotocopias de las resoluciones emitidas.

Segunda: Régimen específico de asistencia a Cursos de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

  1. La asistencia a cursos de la Escuela Andaluza de Salud Pública de personal de este Hospital se regirá por la Resolución 20/93 y por el Convenio de cinco de agosto de mil novecientos noventa y tres entre el SAS y la EASP para la formación de profesionales del Servicio Andaluz de Salud en la Áreas de Salud Pública y Administración Sanitaria.
  2. Las solicitudes de autorización se ajustarán al modelo del anexo nº 1, presentándose en el Registro junto con la solicitud de preinscripción a la EASP.
  3. El Registro las remitirá a la Subdirección o Dirección correspondiente, quien, una vez informada la posibilidad y conveniencia de asistencia, las enviará a la Subdirección de Investigación y Docencia. La Subdirección de Investigación y Docencia pasará las solicitudes de preinscripción al Director Gerente, y, una vez firmadas por el mismo, las entregará a los interesados para su presentación en la EASP.
  4. Aquellas personas que reciban comunicación de haber sido admitidas para la realización de un curso en el cupo de plazas reservadas a personal del SAS, entregarán copia de dicha admisión en la Subdirección de Investigación y Docencia, quien les hará llegar la Resolución de autorización o denegación firmada por el Director Gerente.
  5. Igual procedimiento realizarán quienes sean admitidos fuera del cupo de plazas reservadas a personal del SAS, teniendo en cuenta que solo excepcionalmente sería concedida autorización de asistencia con abono de los gastos de inscripción con cargo al presupuesto del Hospital para asistencia a actividades externas de formación.

Tercera: Régimen económico aplicable.

  1. En aquellos casos en que, por suponer la asistencia a actividades externas de presentación de ponencia o comunicación en una reunión científica o un interés directo para el Centro, las Subdirecciones o Direcciones respectivas podrán proponer que, además del permiso retribuido, se conceda una ayuda económica para sufragar los gastos derivados de la asistencia a actividades externas de formación. Las Subdirecciones y Direcciones respectivas remitirán las solicitudes y demás documentación presentada a la Subdirección de Investigación y Docencia, que asignará las cantidades asignables por gastos de inscripción o matrícula, por bolsas de estudios o por desplazamiento, teniendo en cuenta los límites económicos establecidos para el Hospital y los criterios de distribución entre colectivos de profesionales que fije la Comisión de Formación Continuada.
  2. Una vez producida la asistencia a la actividad externa de formación, las personas a quienes se haya concedido ayuda económica presentarán en la Subdirección de Investigación y Docencia los justificantes originales de asistencia y de gastos. La Subdirección de Investigación y Docencia remitirá los expedientes a la Dirección Económico-Administrativa para su abono.
  3. Los gastos derivados de la asistencia a actividades externas de formación y perfeccionamiento profesional serán imputados:
    • Al subconcepto presupuestario 162.00, los gastos de inscripción o matrícula.
    • Al concepto presupuestario 230, los gastos de bolsas de estudios.
    • Al concepto presupuestario 231, los gastos de desplazamiento.

Cuarta: Información y control de las asistencias autorizadas.

  • Cuando se produzca la asistencia a una actividad externa de formación con permiso retribuido, los asistentes están obligados a presentar, en el plazo máximo de un mes, al órgano que autorizó su asistencia y al superior jerárquico inmediato una Memoria explicativa de las actividades realizadas, así como una copia del documento acreditativo de asistencia. Quedan exceptuados de presentar la Memoria explicativa los asistentes a actividades con duración inferior a diez horas efectivas.
  • La Subdirección de Investigación y Docencia se responsabilizará de la remisión, con periodicidad trimestral, a la Dirección General de Gestión de Recursos, una relación de todas las asistencias autorizadas a personal del Hospital, dando cuenta a la Comisión de Dirección y a la Comisión de Formación Continuada.
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Última actualización de la pagina: 04-05-2017 Subir
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