Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

Historias para compartir

Primera intervención de neurocirugía con el paciente despierto

Primera intervención de neurocirugía con el paciente despierto  Pepe Palma se ha convertido en el primer granadino en someterse a una intervención quirúrgica despierto. Este paciente, de 34 años, fue diagnosticado de una malformación vascular denominada cavernoma que le producía hemorragias e incluso crisis epilépticas.

Leer esta Historia



Una red de apoyo para Eusebia

Una red de apoyo para EusebiaEusebia ha renacido junto a su hija. Esta mujer procedente de la Alpujarra ha visto como su vida “se iba” mientras su hija recién nacida florecía.

Leer esta Historia



Ser madre de trillizos

Ser madre de trillizos  Un matrimonio de Alcalá la Real se desplaza hasta Granada para dar a luz a sus trillizos. Antecedentes familiares indicaban mayores posibilidades de concebir a más de un hijo en un mismo embarazo, pero la pareja no dudó en ningún momento de hacer realidad su ilusión de formar una familia. El trato recibido en la Unidad de Neonatología y la colaboración de abuelos, hermanos, primos y tíos ha sido un apoyo fundamental para el cuidado de los pequeños.

Leer esta Historia



Buen viaje para Adonías

Buen viaje para Adonías  Un regreso a Guatemala y un viaje de vuelta a la vida después de que médicos de la unidad de columna del Hospital de Rehabilitación y Traumatología realizaran una complicada intervención quirúrgica que ha mejorado la calidad de vida a un pequeño de ocho años.

Leer esta Historia



Un joven de Mali mejora su vida tras operarse del corazón

Un joven de Mali mejora su vida tras operarse del corazón  Una cardiopatía congénita le provocó un desfallecimiento mientras completaba su jornada de trabajo en Almería.

Leer esta Historia



La esperanza del primer mundo

La esperanza del primer mundo              Dos mujeres saharauis llegaron a Granada, con la última comisión sanitaria desplazada a los campamentos de refugiados, para ser intervenidas quirúrgicamente en el hospital.

Leer esta Historia



Hermanos de sangre... y de riñón

Hermanos de sangre... y de riñón    Juan y Alfonso Álamo son miembros de una familia de ocho hermanos que reside en el pueblo jienense de Santisteban del Puerto.

Hace once años a Juan le diagnosticaron insuficiencia renal crónica. Según nos narró, han sido años muy duros y ha estado “aguantando” hasta que la única opción era entrar en diálisis en espera de un trasplante de riñón. Pero existía una solución más rápida: recibir este órgano vital por parte de un familiar o allegado.

Leer esta Historia



Un caso excepcional

Un caso excepcional          Más de cinco meses postrado en su cama recibiendo todos los cuidados necesarios por parte de sus familiares. Remigio sufre pluripatología y es un ejemplo del valor de la coordinación entre profesionales sanitarios para la continuidad de cuidados. Esta buena organización y sobre todo, la fuerza y la confianza de su familia, han hecho posible que desde el pasado 18 de agosto haya podido cambiar una habitación de hospital por su acogedora casa en la localidad de Maracena.

Leer esta Historia



El reto de cumplir los sueños

El reto de cumplir los sueños    El joven Luis Landa Carrasco, de 25 años, comparte su proceso de recuperación de un tumor en la pierna que le detectaron a los 13 años. La perspectiva de los años y la madurez con la que afrontó su situación lo han convertido en un joven fuerte que lucha cada día por vivir de su verdadera pasión: la música.

Leer esta Historia



Especialistas del hospital fortalecen el corazón de un niño saharaui

Especialistas del hospital fortalecen el corazón de un niño saharaui     La familia granadina ha recibido en su casa, a partir de la asociación Amistad con el pueblo saharaui, a Mohammed Fadel durante cinco veranos consecutivos. En una revisión médica realizada el primer año, se le detectó al pequeño una cardiopatía congénita que, aunque no ponía en riesgo la vida del niño, podía causar una muerte precoz con el paso del tiempo. Los padres biológicos, reacios a que su hijo fuera operado, han accedido a la intervención quirúrgica este año por ser el último que visita España.

Leer esta Historia



Corazones sin Fronteras

Corazones sin Fronteras              Una mujer alta y delgada mira por la ventana de la habitación 802 de la Unidad de Cardiovascular del Hospital Virgen de las Nieves. Sus finas trenzas negras caen sobre sus hombros y sus facciones amplias y hermosas muestran una raza africana tan natural como remota para el ciudadano europeo. Se llama Bibata, tiene treinta años y una enfermedad reumática que le afecta al corazón.

Leer esta Historia



"Soy más feliz que antes"

"Soy más feliz que antes"   Estas son las sorprendentes palabras de un hombre que hace cinco años perdió la vista en un accidente de tráfico. Su principal obsesión era trabajar y ganar dinero para mejorar la calidad de vida de los suyos. Desde el fatídico día que perdió este preciado sentido, sus prioridades han cambiado, ahora sólo quiere compartir su tiempo con su mujer, disfrutar de su compañía y hacer todo aquello que siempre quiso y nunca pudo.

Leer esta Historia



Final feliz para una niña oncológica

Final feliz para una niña oncológica    Laura quiere ser enfermera. El temor que sentía de pequeña hacia los hospitales, las extracciones de sangre o las consultas médicas desapareció tras la superación de un cáncer linfático que le diagnosticaron a los doce años y que le llevó a convivir durante meses con fuertes tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Laura ahora tiene diecisiete años y un concepto de la familia, los amigos, el instituto y el futuro completamente distinto. El grado de madurez que la adolescente ha adquirido tras vivir esta dura experiencia ha despertado en ella una fortaleza que no sólo le ha ayudado a vencer la enfermedad, sino que también ha contribuido a que los padres resistiesen los momentos más dramáticos.

Leer esta Historia



Cirugía al servicio de la sonrisa

Cirugía al servicio de la sonrisa    Volver a besar. Reflejarse en la mirada entusiasta de sus hijos. Estremecerse con el roce de su mujer y el cariño que llega fragmentado en palabras. Sonreír de nuevo. Juan de Dios Robles sufrió un accidente laboral el 12 de diciembre de 2007 que le provocó un traumatismo craneofacial severo. Seis meses de recuperación hacen que hoy, este hombre de 44 años, descubra en los detalles de cada día el amor de su familia y el milagro de sentirse vivo.

Leer esta Historia



Un hogar durante un año

Un hogar durante un año    Francisco ha pasado un año ingresado en el Hospital General después de pasar por un sinfín de intervenciones quirúrgicas. Gracias al incondicional apoyo y compañía desinteresada de su mujer, Ana, y a los cuidados de todo el personal sanitario, Paco, como es conocido, ha sobrellevado este "calvario" que ha finalizado a principios del mes de marzo, cuando ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a la tierra que lo vio nacer, Almería.

Leer esta Historia



Una lucha diaria hacia la vida

Una lucha diaria hacia la vida                                Bienvenida Amelia Camarero Cáceres ha crecido al amparo de dos familias: sus padres y hermanos y el personal médico y de enfermería de la Unidad de Traumatología, quien ha compartido junto a sus seres queridos los primeros juegos de niña de esta granadina, las inquietudes de adolescente y el despertar a una juventud marcada por la diferencia. Durante más de treinta años, Mely, como la llaman sus allegados, ha visto pasar los días desde la inmovilidad de una cama de hospital.

Leer esta Historia



Medicinas para salvar tres vidas

Medicinas para salvar tres vidas          Un milagro de amor. Ese es el resumen que la madre de una niña guatemalteca intervenida de un trasplante de hígado hace de su historia personal, una historia que comenzó marcada por la tragedia y que gracias a la solidaridad de varios colectivos ha tenido un final feliz.

Leer esta Historia



La enfermedad de Wegener, un reto para los especialistas

La enfermedad de Wegener, un reto para los especialistas                                            Durante 53 años, C. P. S. disfrutaba de una vida muy activa en contacto con los animales y la naturaleza. Dar largos paseos, caminar por el campo con sus perros o cuidar de su jardín eran algunas de las aficiones que C. P. S tuvo que dejar de practicar en un corto periodo de tiempo. La libertad de esta santanderina afincada en Granada se redujo a la inmovilidad del sofá y la dependencia de su marido cuando sus miembros comenzaron a fallarle. El año 1999 quedará grabado por siempre en la mente de una mujer inquieta que vivió muy de cerca la angustia diaria de una enfermedad incierta.

Leer esta Historia



Medicina Fetal aplica una técnica láser que salva la vida de un bebé

Medicina Fetal aplica una técnica láser que salva la vida de un bebé                 El equipo de Medicina Fetal del Hospital Maternoinfantil afrontó el pasado mes de febrero un caso clínico excepcional. Una joven de Priego de Córdoba acudió a la unidad en su séptimo mes de gestación tras haberle detectado al bebé un tumor en el corazón. Los especialistas diagnosticaron la posibilidad de que se tratara de un teratoma pericárdico: un tumor benigno formado por células embrionarias.

Cuando la madre llegó al hospital, la pequeña tenía treinta semanas de gestación y pesaba un kilo. La gran cantidad de líquido que originaba el tumor y su considerable tamaño llevaron a los especialistas a realizar una intervención intrauterina con el fin de evacuar el líquido que comprimía al corazón en su bolsa y aplicar láser en la masa tumoral para ralentizar su crecimiento, y así ganar tiempo para que el feto madurara.

Leer esta Historia



Una paciente con problemas renales multiplica su calidad de vida gracias a la donación de su hermana

Una paciente con problemas renales multiplica su calidad de vida gracias a la donación de su hermana            Salvar vidas, en ocasiones, se convierte en un acto mucho más sencillo que las heroicas hazañas que activa la imaginación cuando se escucha hablar del tema. La solidaridad puede practicarse en las situaciones cotidianas que a cada uno le ha tocado vivir sin esperar el momento más oportuno para apuntarse a una ONG y recorrer el planeta asistiendo las necesidades más básicas del ser humano. Tener la posibilidad de ponerse al servicio de los demás con este tipo de organizaciones es un privilegio digno de reconocimiento pero que supone una predisposición que no todo el mundo puede permitirse. Por ello, ser solidario puede también convertirse un estilo de vida aplicable a infinidad de circunstancias diarias. Amparo de la Torre ha dado muestra de ello cuando, hace tan sólo unos meses, tomó la decisión de donar uno de sus riñones a su hermana María Isabel quién padecía una enfermedad renal desde hace más de ocho años y había comenzado a asistir a Diálisis desde septiembre.

Leer esta Historia



Nace el primer bebé Granadino sin riesgo de heredar una enfermedad genética

 Nace el primer bebé Granadino sin riesgo de heredar una enfermedad genética          “De ciencia ficción” así describió Francisco Bustos la llegada al mundo de su primera hija, y no es para menos, ya que Ana se ha convertido en el segundo bebé de España que nace en la sanidad pública española libre de desarrollar una enfermedad hereditaria gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), una técnica que solamente ofrece Andalucía dentro de su cartera pública de servicios.

El Hospital Materno Infantil fue el escenario el pasado 31 de enero a las 12:40 horas del nacimiento de esta preciosa niña que pesó casi dos kilos y medio y midió 48 centímetros después de un parto sencillo y completamente normal. Se trata del primer bebé granadino que no corre riesgo de sufrir una enfermedad hereditaria gracias a esta técnica que se basa en diagnosticar patologías genéticas en la fase embrionaria del feto.

El programa permite a las parejas con problemas genéticos tener hijos sanos, en este caso concreto, la pequeña se ha librado de padecer distrofia muscular de Dechenne. cuyo gen porta su madre.

Leer esta Historia



El milagro de nacer

El milagro de nacer            Concepción Utrabo comenzó a notar molestias en el hígado durante su luna de miel en agosto de 2004, no le dio importancia después de que le diagnosticaran gases, pero la cosa comenzó a complicarse cuando la joven sufrió náuseas frecuentes y a sangrar en el vómito. Con ese cuadro patológico, a los pocos días la ingresaron para realizarle las pruebas pertinentes y tras hacerle una ecografía detectaron que el hígado estaba inflamado con lo que el diagnóstico final fue fallo hepático fulminante.
A partir de ese momento, Concepción no recuerda nada, sólo que pudo vivir gracias a estar conectada a una máquina que hacía la función de hígado, órgano que estuvo esperando durante seis días hasta que llegó el suyo definitivo que salvó su vida.

Leer esta Historia







22.510.946 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de datos: 16-01-2012 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2017. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -