Esta es la parte no presencial del Curso de Formación Avanzada Indivdidual para el Abordaje del Tabaquismo, del Plan Integral de Tabquismo de Andalucía.

En el módulo no presencial encontrarás los siguientes temas. Alguno de los temas, son obligatorios para recibir la acreditación del curso.

1. Foro de dudas y participación. Busca una forma de comunicación sincrónica entre los docentes y el alumnado matriculado.

2. Encuesta de expectativas previas. Obligatorio.

3. Pretest. Test de conocimientos previos. 10 preguntas. 2 intentos. Califica el más alto. No tiene límite de tiempo, si de fecha para su cumplimentación. Obligatorio.

4. Documentación. Accede a documentación diversa sobre el abordaje del tabaquismo.

5. Recursos Institucionales. Accede a la documentación oficial formato pdf que la Consejería de Igualdad, Salud y Política Social tiene para el abordaje del tabaquismo.

6. Material Docente. Accede a la documentación docente en formato PDF.

7. Postest. Conocimientos adquiridos tras la formación. 2 intentos. Califica el más alto. No límite de tiempo, sí de fecha de entrega. Obligatorio.

8. Encuesta de satisfacción del curso. Obligatorio.

Dentro de las recomendaciones del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucia (PITA) aparece como objetivo la formación del personal sanitario en Intervención Básica. El consejo básico sanitario es la herramienta más eficaz, según la evidencia científica, para lograr que las personas se planteen dejar de fumar y poco  a poco debe ser integrada en nuestro trabajo diario, en la medida de nuestras posibilidades

.