Contenido

Síguenos en…

Síguenos en Facebook. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Síguenos en Twitter. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es

Síguenos en YouTube. Pulsando en este enlace estarás saliendo de hvn.es   Feed de noticias

El Hospital

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de Granada, figura entre los grandes hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), situándose como un hospital de tercer nivel, dotado de una Cartera de Servicios de alta complejidad, cuenta con equipamiento de última generación en las áreas de diagnóstico y tratamiento, y con una plantilla superior a los 4600 profesionales. En los últimos años se ha destacado por la incorporación de tecnologías avanzadas y por el equilibrio entre los recursos disponibles y la actividad desarrollada.

La vocación de innovación, presente en muchas áreas del Hospital, ha permitido avanzar en la línea de la acreditación en materia de calidad, reflejando un impulso de mejora continua que supone una referencia en determinadas áreas para el conjunto del SSPA. Finalmente, el compromiso con el conjunto del sistema sanitario andaluz hace que se impulsen iniciativas orientadas a la cooperación institucional en las áreas logísticas y administrativas, con un alto potencial para añadir valor en los próximos años.

El gerente actual de la entidad es D. Manuel Bayona García.

Información general

  • Direcciones
    • Recinto Caleta (Hospital General, Materno Infantil, Centro de Consultas Externas Licinio de la Fuente): Avenida de las Fuerzas Armadas, 2
    • Recinto Carretera de Jaén (Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Centro Periférico de Especialidades de Cartuja): Carretera de Jaén, s/n
    • Recinto San Juan de Dios (Hospital de San Juan de Dios): Calle San Juan de Dios, 15
  • Teléfonos
  • Contactar con el Hospital: Buzón del ciudadano
  • Correo electrónico: webmaster.hvn.sspa@juntadeandalucia.es
  • Horarios
    • Puerta principal: 07:30 a 22:30 horas
    • Consultas externas: 08:00 a 20:00 horas
    • Urgencias: 00:00 a 24:00 horas

Ámbito

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves atiende la demanda asistencial del Área Hospitalaria Norte, que comprende los Distritos Sanitarios de Atención Primaria Granada Norte, Santa Fé y la Zona Básica de Salud de Alcalá la Real (Jaén).

Igualmente existe una doble dependencia (Hospital Virgen de las Nieves y Hospital de Baza) de la población del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Guadix (Granada).

Misión

La misión del Hospital Universitario Virgen de las Nieves es mejorar los niveles de salud de la población, mediante la prestación de servicios asistenciales especializados, de alta cualificación y complejidad, de acuerdo con la Cartera de Servicios autorizada. La asistencia ofertada deberá tener en cuenta las necesidades de la población y deberá cumplir criterios de calidad y de eficiencia.

El Hospital tiene la misión de participar en la formación de profesionales de las diferentes áreas de conocimiento en ciencias de la salud, con especial atención a la formación de especialistas incluidos en el Programa MIR, así como participará en la formación pre-grado de las diferentes profesiones sanitarias y relacionadas.

Es una meta del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en tanto que se trata de un centro de alta especialización el impulsar el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, en su ámbito de actuación, orientados a la generación de valor para el hospital y para el conjunto del Sistema Sanitario Público.

Es una meta del Hospital Universitario Virgen de las Nieves el desarrollar el máximo nivel de prestaciones asistenciales que sean posibles y razonables en un centro de sus características, facilitando la incorporación de nuevas tácnicas y garantizando un uso eficiente de los recursos.

Es una meta del Hospital Universitario Virgen de las Nieves el fomentar los canales de comunicación y cooperación con Atención Primaria, de forma que se garantice de manera eficaz la continuidad del proceso asistencial a los pacientes de nuestra área geográfica.

El ciudadano es el centro y razón de ser del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Nuestra meta es garantizarle la accesibilidad precisa, el adecuado confort y la atención personalizada que demande Para ello desarrollaremos iniciativas dirigidas a mejorar el conocimiento sanitario de la población, y a facilitar el conocimiento del funcionamiento y prestaciones del SSPA. Impulsaremos la participación y la corresponsabilidad en la gestión por parte de los ciudadanos y profesionales, que debe suponer la garantía en el mejor aprovechamiento de los recursos, tanto para adecuarlos a las demandas sociales, como en el establecimiento de las prioridades.

Los profesionales, proveedores de los servicios que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves ofrece a sus pacientes, son un elemento fundamental e imprescindible de la organización. La formación, la motivación, la diferenciación y la adaptación a las circunstancias cambiantes de la asistencia presidirán las políticas de gestión de recursos humanos como instrumento imprescindible para alcanzar con áxito los objetivos del hospital.

Valores

Los valores que representa el Hospital Universitario Virgen de las Nieves son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que derivan de su condición de hospital público, integrado en la red sanitaria andaluza, de su papel como hospital de referencia, de hospital comprometido con la sociedad en que se encuentra inmerso. Estos valores, son:

  1. Equidad: el hospital se orientará hacia la igualdad en el acceso de los ciudadanos a la prestación asistencial incluida en su cartera de servicios, con independencia de su condición social, considerando especialmente los criterios de atención a las personas con limitación al acceso a los servicios. Ello implica, igualmente, accesibilidad temporal y administrativa como instrumentos para lograr la equidad.
  2. Servicio al ciudadano: el Hospital actuará en todo momento en función del servicio al ciudadano, orientando su funcionamiento a las necesidades y expectativas de la población en materia de servicios de salud, impulsando una atención y trato personalizados, así como la participación y la corresponsabilidad en la gestión por parte de los mismos.
  3. Eficacia: la actuación de los profesionales del Hospital se orientará hacia la adopción de decisiones que garanticen el mejor resultado para la salud de los ciudadanos.
  4. Eficiencia: la eficiencia en la gestión de los recursos públicos es expresión del compromiso con la sociedad y garantía de viabilidad del propio servicio de salud, convirtiándose en componente instrumental para facilitar la incorporación de nuevas prestaciones y tecnologías.
  5. Innovación: el Hospital Universitario Virgen de las Nieves incorporará iniciativas innovadoras, no sólo en lo relativo a la investigación biomádica, sino tambián en aspectos organizativos y de gestión.
  6. Mejora continua de la calidad: expresión del compromiso con la sociedad, el Hospital actuará bajo criterios de mejora continua de sus servicios y organización, impulsando la creación de grupos de mejora en las áreas críticas y el intercambio de experiencias con los hospitales que realizan las mejores prácticas.
  7. Espíritu de equipo y entusiasmo, que posibilitan el máximo aprovechamiento de recursos y facilitan la cooperación entre profesionales, unidades y Centros

Objetivos estratégicos

  • Desarrollar programas específicos para colectivos con necesidades especiales o en situaciones de fragilidad social
  • Actualizar la Cartera de Servicios del Hospital y completar la oferta de prestaciones asistenciales en el marco Provincial y Regional
  • Mejorar la asistencia en consultas externas y Servicios Diagnósticos
  • Mejorar la asistencia en procesos quirúrgicos
  • Mejorar la organización asistencial
  • Intensificar la Cooperación con Atención Primaria
  • Mejorar la gestión de pacientes
  • Desarrollar las Tecnologías de la Información y Comunicación. Incrementar la información y participación ciudadana
  • Elaborar y desarrollar un programa de Calidad Total
  • Desarrollo Profesional
  • Incrementar y mejorar la capacidad docente postgrado
  • Desarrollar la Investigación y el desarrollo
  • Adecuar las infraestructuras, recursos e instalaciones
19.447.181 visitas desde el 1 de Marzo de 2006
Última actualización de la pagina: 07-03-2014 Subir
Certificación Emas Certificacion Responsabilidad Social Certificacion Gestión Ambiental Certificacion Seguridad Alimentaria Certificacion Salud Laboral
Las páginas del dominio hvn.es cumplen con las normas de accesibilidad WCAG 2.0 nivel AAA
hvn.es cumple con las normas de W3C para el lenguaje de marcado XHTML 1.0
hvn.es cumple con las normas de W3C para hojas de estilo
FIBAO IBS Logo de Green Light Logo de OMARS Logo de Living Lab Salud Andalucía Red de Comités de Ética del SSPA CEI Biotic - Granada
Datos de Contacto | Webmaster | Mapa web | Nota legal | Política editorial | Uso del sitio | Accesibilidad | Preguntas frecuentas | RSS
© 2003 - 2016. Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
- HUVN -